El territorio se tiñe de morado para conmemorar el 25-N y mostrar su repulsa a la violencia contra las mujeres
Día triste este 25-N. El Día Internacional contra la Violencia de Género añadió otro nombre a la larga lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Esta vez fue en la localidad oscense de Monzón donde una fue mujer de 42 años fue asesinada por su expareja.
Es la tercera víctima mortal en Aragón en lo que va de año y la 973 en España desde 2003, año en el que se empiezan a recopilar datos.
En todo el Bajo Aragón Histórico se sucedieron este domingo actos y actividades en conmemoración de este día. El 25-N contó con la participación y colaboración de toda la sociedad, como el sector educativo o asociaciones. Las Comarcas han organizado y siguen preparando más actividad. En el Bajo Aragón se cerró este domingo en una tarde con manifiesto y teatro.
En el teatro de Alcañiz se cerraron unos actos que empezaron dos meses atrás con talleres en todas las localidades. Entre todos se tejió una bufanda morada y entre todos se realizó el material con mensajes para un «photocall» que ha recorrido todos los pueblos.
La obra «Divorciadas, evangélicas y vegetarianas» puso el colofón. De ponerla en escena se encargaron las actrices de la compañía alcañizana «Me va, me va Teatro».
*Más información en la edición impresa del martes 27 de noviembre
https://www.youtube.com/watch?v=gvsiw8072qs