Los balcones y ventanas se han convertido en el mejor lugar para socializar estos últimos días. Primero fue el aplauso al personal sanitario del sábado, acción que se vivió en toda España y que se repite ahora cada día. En el territorio, la Asociación de Amigos del Tambor invitó el domingo a los vecinos a abrir sus cristaleras y tocar la marcha de Alcañiz. A partir de aquí, cada bajoaragonés le ha echado imaginación y mucho humor para sobrellevar el aislamiento por el coronavirus.
Quién sabe tocar un instrumento, lo toca: hemos escuchado flautas, tambores y hasta bandurrias. Y quien no tiene dotes musicales, sube el volumen de los altavoces y le da al ‘play’: ‘Resistiré’ de Dúo Dinámico, ‘Qué viva España’ de Manolo Escobar y el ‘Flying Free’ que cierra todas las discomóviles se han vuelto unos clásicos.
Luego están los que se suman a los retos virales, como el de hacer toques con el papel higiénico, o los que improvisan actuaciones teatrales. Los hacen dentro de casa, sí, pero sus risas recorren las calles.

Y que decir de todos aquellos que estos días están aportando iniciativas para que la vida entre cuatro paredes sea más llevadera. Por ejemplo, Sara, profe de la guardería Soletes, que se graba contando cuentos para sus alumnos. Lo hace desde dentro de su casa, pero las redes sociales le permiten compartirlo con sus vecinos igualmente.
Ole la Blesa (jotera) buena voz y buena letra.