• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El coronavirus llega a la provincia de Teruel con tres contagiados en una residencia

VÍDEO. Con los ancianos de Monreal de Campo, Aragón suma ya 39 casos

María Ángeles MorenoLa COMARCA10 03 2020

3

CoronavirusDe interés

SaludSociedad

Tres ancianos de la residencia de mayores de Monreal de Campo han dado positivo a las pruebas de coronavirus que les han sido realizadas en Aragón, si bien se está a la espera de confirmación desde el Centro de Estudios Epidemiológicos de Salud Pública de Majadahonda, en Madrid.

A otros dos mayores del mismo geriátrico también se les ha practicado el test para detectar esta enfermedad y en estos momentos no se conocen todavía los resultados de esta primera analítica.

Los cinco ancianos ingresaron en el hospital Obispo Polanco de Teruel este fin de semana, uno de ellos el sábado y los cuatro restantes, el domingo. Llegaron a Urgencias con neumonía, con síntomas como fiebre alta, malestar, fatiga y disnea (dificultad para respirar). Tras descartarse que se tratara de una gripe, se les practicaron la pruebas para ver si era coronavirus. A la espera de que desde Salud Pública haya un diagnóstico oficial, todos ellos se encuentran ingresados en habitaciones aisladas de este centro hospitalario.

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, ha explicado que en la residencia se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias para evitar hipotéticos contagios, como limitar al máximo las visitas externas y extremar las medidas de higiene.

Se da la circunstancia de que hace dos o tres semanas un mayor de esta residencia falleció por neumonía, si bien se desconoce si existe relación entre esta patología y las que ahora se están analizando.

7 nuevos casos de coronavirus en Aragón

Este martes son siete los nuevos contagios con respecto a los datos facilitados el lunes y se mantiene la cifra de tres fallecidos con Convid-19 en la comunidad. El último caso se ha notificado en la tarde del martes. Se trata de una mujer de 44 años, trabajadora de la primera residencia donde se comenzaron a dar positivos. Se encuentra aislada en domicilio.

Además de los tres ancianos de Monreal, ha dado positivo en la prueba del coronavirus un profesional sanitario de 62 años que había viajado previamente a Madrid y que se encuentra en su domicilio con síntomas leves. 

Asimismo, ha dado positivo también una trabajadora de 23 años de la residencia de ancianos de Zaragoza en la que ya se habían notificado 7 casos el lunes, que se encuentra en su domicilio, y un hombre de 79 años ingresado en planta en el hospital Miguel Servet.

Aragón suma ya 39 casos

Aragón suma ya 39 casos de coronavirus. Cabe recordar que en estos momentos en la primera residencia con agrupación de casos, en Zaragoza capital, se mantienen un total de 14 afectados (10 residentes, 3 trabajadores y 1 voluntario), uno de los cuales falleció en la madrugada del domingo y otro el lunes por la tarde. En la segunda residencia de la capital aragonesa se han registrado 8 casos con el positivo notificado este martes. Y en la residencia de Teruel, como ya se ha mencionado, hay tres casos positivos. El resto de los casos registrados en Aragón no presenta novedades.

En las tres residencias que cuentan con casos se ha trasladado, además del protocolo de actuación realizado por el Ministerio de Sanidad, una serie de medidas concretas de higiene y contención para aplicar en las prácticas diarias con los ancianos y en el uso de espacios comunes, además de restringir las visitas externas, una medida que se recomienda generalizar en todas las residencias, fundamentalmente si se tienen síntomas catarrales. Todo ello para extremar la protección tanto de los usuarios de los centros como del personal que trabajan en ellas.

Globalmente, de 39 casos registrados en Aragón, 11 se encuentran en el Hospital Clínico, 4 en el Hospital Miguel Servet, 1 en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 3 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y 17 se encuentran en sus respectivos domicilios. Tres han fallecido.

Mesa de coordinación gubernamental

En una comparecencia en rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha transmitido este martes un mensaje de tranquilidad al asegurar que las medidas de contención son las correctas y no se prevén por ahora otras adicionales. Así, las autoridades sanitarias de Aragón descartan tomar decisiones que afecten a un alto número de población, como las tomadas en Madrid.

Sí ha recordado la decisión tomada este lunes de suspender las prácticas de alumnos en hospitales y otros centros sanitarios de la comunidad. El Gobierno de Aragón ha facilitado esta información tras la reunión de coordinación sobre el coronavirus encabezada por el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, en la que han participado, además de la consejera de Sanidad, los de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Educación, Mariví Broto y Felipe Fácil, entre otros.

Posteriormente, tanto Ventura como el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han asistido al Consejo de Salud monográfico sobre este tema. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha convocado este miércoles a los agentes sociales.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. luis dice

    11 Mar 2020 07:32

    imagino que se supenderan las procesiones.

    Responder
  2. Javi dice

    11 Mar 2020 10:03

    Se debería suspender por precaución.

    Responder
  3. Cristina dice

    23 Mar 2020 22:32

    Yo pido ayudas al todas las familias que tiene hijos y que no van a la escuela porque tenerlos tato tiempo en casa yo no trabajo solo cobro 395 euros y con esto no tengo ni para pasar el mes y mi marido no tiene ayuda de ningún lado y tengo una hija de cuatro años

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Todo lo que debes saber a la hora de comprar tus gafas para el eclipse de agosto

Las gafas tienen que cumplir la norma internacional ISO 12312-2. No son seguros otros métodos caseros como cristales ahumados, radiografías, CDs, películas fotográficas veladas o filtros improvisados

Comentar

Todo lo que debes saber a la hora de comprar tus gafas para el eclipse de agosto

El Colegio de Periodistas de Aragón y la Diputación de Teruel colaboran para enseñar a los mayores a detectar noticias falsas

Se van a desarrollar diez talleres, uno por cada comarca, para detectar noticias falsas y tener un espíritu crítico con los mensajes que se reciben

Comentar

El Colegio de Periodistas de Aragón y la Diputación de Teruel colaboran para enseñar a los mayores a detectar noticias falsas

El Matarraña refuerza su apuesta por la excelencia con 91 certificaciones de calidad

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. La comarca ha sido sede del congreso nacional con empresas y entidades de 4 comunidades. Se trabajará por la creación de una identidad común y para acoger...

Comentar

El Matarraña refuerza su apuesta por la excelencia con 91 certificaciones de calidad

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración con el que se financia el grupo de estimulación y prevención en la Escuela Infantil Municipal caspolina

Comentar

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC

FOTOGALERÍA. La entidad celebra el 25 aniversario de los galardones con los que reconoce el compromiso, la sensibilidad y la implicación de personas, empresas y entidades que contribuyen a construir...

Comentar

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart  y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

FOTOGALERÍA. Llegaron al territorio a principios de septiembre de 1989 y ahora cuelgan sus uniformes de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) tras una vida al servicio del territorio...

7

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete