La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón sigue exigiendo a las administraciones públicas que cumplan con la obligación de proteger a las personas que viven en el medio rural cuando se cumplen 8 años del triple crimen de Andorra, que les costó la vida a José Luis Iranzo, ganadero de ovino y sindicalista de UAGA-COAG, y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. La seguridad en los pueblos continúa siendo una asignatura pendiente. La escasez de efectivos de la Guardia Civil así como la falta de medios materiales lastra la protección de la población y hace que los núcleos más pequeños y aislados sean más vulnerables a posibles actividades delictivas.
En el caso del triple asesinato de Andorra, el culpable, Igor el Ruso ha sido juzgado y condenado a prisión permanente, pero en ese suceso se produjeron muchos fallos en el operativo de seguridad y en la comunicación entre los cuerpos policiales. El colectivo ‘Siempre Iranzo’ elaboró un documento con casi 100 preguntas buscando claridad y responsabilidades que, a pesar de los años, siguen sin respuesta oficial.
UAGA-COAG no olvida a quien fuera secretario provincial de UAGA en Teruel y para homenajear su figura y legado ha nombrado a la sala de reuniones de la nueva sede como ‘Sala José Luis Iranzo’. Este domingo, coincidiendo con tan triste efeméride, se ha realizado un acto familiar y emotivo para inaugurar la sala y recordar a José Luis.









