Sin uso para el público salvo en contadas ocasiones, la ermita de Santa Bárbara de Urrea de Gaén se abre para acoger la exposición ‘Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel’, que podrá visitarse durante todo el mes de septiembre los fines de semana en horario de 18.00 a 20.00. Como indican desde la organización, la muestra «destaca los aspectos científicos más interesantes de los 17 yacimientos paleontológicos Bien de Interés Cultural e informa sobre las posibilidades educativas y de desarrollo territorial que ofrece este patrimonio en varias comarcas y municipios turolenses».
Esta exposición forma parte de las diversas actuaciones paleontológicas y museográficas desarrolladas por la Fundación Dinópolis en el marco del proyecto que pone en valor los yacimientos como factor de desarrollo territorial ‘Dinosaur Tracks Road III’. Los trabajos son subvencionados por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.
No es la primera vez que la ermita, cuyo interior bien merece una visita, hace las veces de espacio expositivo. Por su décimo aniversario, en 2019 el FestiFal desplegó allí ‘La feria de las ilusiones’ que desgranó secretos del cine y sus orígenes.