Música, actividades infantiles, cine, exposiciones y vaquillas. Estos han sido los principales ingredientes de la XIII Semana Cultural que la capital del Matarraña ha concluido el lunes por la tarde tras 10 días de actividades y eventos. El intenso programa de eventos ha culminado con la clausura del Curso de Canto Elvira de Hidalgo. Sin embargo, uno de los eventos más multitudinarios tuvo lugar el domingo por la tarde con una exhibición y concurso de recortadores que acogió el coso taurino valderrobrense. Decenas de vecinos de la capital del Matarraña y de otras localidades cercanas no quisieron perderse los quiebros y piruetas de los recortadores participantes.

Hubo también tiempo para los más pequeños. El público infantil pudo disfrutar el sábado por la tarde de la actividad «Canta y baila con nosotros» a cargo del Grupo Súper Éxitos. No fue, sin embargo, el único espectáculo infantil. El jueves la compañía Títeres sin cabeza ofreció un show para toda la familia. Hubo también tiempo para el humor con la «Caravana de Belentuela», que el viernes por la tarde protagonizó una actuación en la que música y humor se dieron de la mano.
La exposición de bonsáis fue otro de los puntos que suscitó el interés de numerosos valderrobrenses. El coleccionista Francisco Hinojosa expuso hasta 15 ejemplares diferentes en la Biblioteca Municipal. Asimismo, ofreció una charla-coloquio el pasado miércoles. «Hemos preparado un completo programa de actividades y que ya hemos podido celebrar con total normalidad», explicó Carmen Lorente, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Valderrobres.
No habia mucha gente aficionada que salga en la foto.