La capital del Matarraña ha conmemorado durante la mañana del martes el día de la Virgen de la Asunción. Como manda la tradición, los valderrobrenses han bajado en procesión los santos hasta la capilla de las Hermanas para que queden custodiados. Este miércoles 16, día de San Roque, será el turno de devolver las dos imágenes -la de la Virgen y la de San Roque- al templo parroquial en un recorrido inverso. Todo ello, acompañado por la banda comarcal San Antón.

La procesión ha contado con la presencia de los Quintos de 2023, las Reinas, Damas y sus acompañantes, así como centenares de personas. El día de san Roque será el turno del bolero de Valderrobres, otro de los momentos más especiales para decenas de vecinos que ataviados con el traje regional escenificarán este tradicional baile en la plaza de España. Por su parte, el jueves será el turno de la gran charlotada en la que se espera la participación especialmente de los más jóvenes. Peñistas y grupos de amigos idearán sus carrozas y sus disfraces para acudir al coso taurino donde tendrán que medirse a las vaquillas.
Todo ello, tras el multitudinario pregón que tuvo lugar durante la jornada del martes y que corrió a cargo de José Serrat, ‘El Bicho’. Durante la mañana fue el turno del chupinazo de fiestas que contó con la participación de centenares de personas en la plaza de España.