Las fiestas patronales de Cretas, las segundas en el calendario tras las de agosto, pondrán punto final durante la jornada del jueves, día del Pilar. Será la Coral de Cretas la que en este caso amenice la misa en honor a la patrona de la Hispanidad. Sin embargo, serán también protagonistas las vaquillas de la ganadería Eliseo Adell con una segunda tarde de vaquillas tras una primera sesión que tuvo lugar el miércoles, en este caso con charlotada y con reses de la ganadería Carpio.
Todo ello tras seis días de patronales en honor a Santa Pelagia, patrona a la que precisamente los cretenses honraron el lunes. El martes hubo un pequeño paréntesis y se aprovechó para montar la plaza de toros y un almuerzo popular. El vermut electrónico del miércoles y las exhibiciones de jotas completaron los actos. En el caso de la jota, la Compañía Osca y Marc Pardo ‘El Chaparro’ lograron abarrotar la plaza de España. Los festejos arrancaron hace una semana con la ronda de bodegas y el multitudinario concurso de disfraces.
Semana cultural
Los cretenses contarán con un fin de semana extra de actividades lúdicas gracias a su semana cultural. Este viernes, a las 19.00, el grupo de música tradicional aragonesa, Araboas, tocará en la plaza de España. Lo harán después de haber estado el martes en la plaza del Pilar de Zaragoza. Este sábado será el turno de Quico El Célio, El Noi i el Mut de Ferreries en una actividad enmarcada en la Gira de conmemoración de sus 30 años.