El consejero Soro visita el Maestrazgo y destaca que se repararán las pasarelas de Montoro, aunque no dice cuándo
El proyecto del Vertigo Park que estará ubicado en Cantavieja se afianza como opción turística de futuro. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Turismo, Marisa Romero, visitaron este viernes las localidades de Cantavieja, Montoro de Mezquita y Ejulve para conocer diferentes iniciativas para fomentar el turismo.
El Vertigo Park costará un millón y medio de euros y se estima que creará 15 puestos de trabajo. La primera inversión, que se realiza a través del FITE, es de 200.000 euros y servirá para crear la cafetería en la zona de bosque, que se podrá poner en funcionamiento sin esperar a que se finalicen el resto de instalaciones. El complejo será un parque de aventura singular, donde también se pondrá en valor la naturaleza y que podría atraer unos 28.000 visitantes a la zona.
El futuro parque será único en el mundo porque tendrá una tirolina de 1,2 kilómetros y 400 metros de desnivel que partirá desde el centro de Cantavieja. También habrá opción de puenting de 400 metros y un fly-line, tubo de acero colgado por los árboles a modo de tirolina donde se pueden alcanzan velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. El Vertigo Park también tendrá un área destinada al público familiar e intentará poner en valor la naturaleza al turista de ciudad.
En su visita Soro destacó que «el Maestrazgo lo tiene todo para ser un destino turístico muy importante» y añadió que aquí «se ha entendido que el turismo de interior es muy complejo, muy competitivo, y que es necesario que a la oferta turística se le aporte un plus». En este sentido resaltó también que el proyecto «se plantea desde el respeto absoluto al patrimonio y la naturaleza, unos atractivos a los que se les incorpora las experiencias intensas de la aventura».
Financiación para las pasarelas de Montoro
El consejero aprovechó su visita para tratar el tema de las pasarelas del Estrecho de Valloré en Montoro de Mezquita, destruidas por la riada del 27 de junio del año pasado al poco de estrenarse. Soro destacó que está previsto adaptar el GR8 a Senderos Turísticos de Aragón y reparar las pasarelas «a través de un convento con la Federación Aragonesa de Montañismo con cargo a los fondos FITE», aunque no se comprometió a ninguna fecha estimada y no dio más detalles.
Esperemos que el Vértigo Park no perjudique una zona que de plena naturaleza y tranquilidad. Y que este encanto se rompa por un aumento considerable de personas en una zona sensible por falta de lluvias, que puede deteriorar su vegetación y fauna y ensuciar su entorno
Pues es k todo no se puede ,,,querer ingresos supone más gente más vida para Cantavieja y lo de la limpieza en los montes es cosa de cada uno yo me voy con un bocadillo al campo y me llevo la lata de cocacola vacía a mi casa ,,,eso es como es cada uno