A las 11.30 y al son de la Rondalla Caspolina, se ha celebrado uno de los actos más institucionales de las fiestas patronales de Caspe: la procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Hasta la plaza Alfonso se han trasladado multitud de vecinos para recorrer las principales calles hasta llegar a la Colegiata de Santa María la Mayor.
El recorrido, marcado por las altas temperaturas, ha contado con la presencia de las caspolinas infantiles y mayores, quienes con un poco de sueño, vivían este acto «muy ilusionadas» al ver lo llenas que estaban las calles y también la Virgen de flores. Todas ellas portaban un tradicional traje de baturra, con un complemento que no podía faltar: el abanico.
Marcaban las 12.00 cuando ha empezado la ofrenda de flores. Todas y cada una de las personas han subido con sus trajes de baturra las escaleras de la colegiata hasta llegar arriba, donde se encontraba la Virgen para entregarle su ramo de flores. También lo ha hecho la corporación municipal. La primera edil de la Ciudad del Compromiso, Ana Jarque, acompañada del resto de miembros, ha obsequiado a la Virgen con multitud de flores. Las caspolinas mayores e infantiles y los representantes del hogar del jubilado también han entregado sus ramos.
Tras ello, ha empezado una multitudinaria misa baturra donde no ha faltado devoción por la Virgen de la Asunción ni tampoco orgullo por celebrar este día tan especial para la localidad caspolina.
Ya ha dimitido Antonio Guiu?