155 niños y niñas de entre 7 y 14 años han participado esta semana el II Campus Experience de fútbol organizado por la Fundación Real Madrid. Esta es la segunda ocasión en la que la Ciudad Deportiva Santa María es anfitriona de este evento en el que siete grupos de jóvenes han pasado la semana perfeccionando técnica, táctica y trabajo colectivo. La clausura ha llegado este viernes con partidos de exhibición a puerta abierta para los padres y la entrega de diplomas.
Durante la semana media docena de monitores y varios entrenadores han estado trabajando con los niños. No solo ha habido tiempo para los entrenamientos, sino que las jornadas se han completado con actividades lúdicas y formativas, siendo el respeto y el fútbol los protagonistas de cada sesión.
El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha asistido junto con el concejal de deportes, Eduardo Orrios, a la clausura del campus. Allí ha asegurado que el balance de la semana es «muy positivo». Además, ha resaltado la importancia de los valores que ofrece la práctica deportiva. «Es una actuación muy importante, un evento en el que pequeños y mayores se involucran para aprender prácticas deportivas«, ha concluido el alcalde.

Al acto ha acudido también el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix Gonzaléz, quién ha reiterado el balance positivo. «Ha sido todo fantástico porque se ha podido desarrollar y cubrir todo el programa que nosotros planteamos«, ha asegurado. Además, ha hecho especial hincapié en que uno de los objetivos de la semana ha sido el poder «transmitir los valores del Real Madrid para hacerlos mejores personas«. «Aquí no queremos que nadie se convierta en futbolista, trabajamos para que amen el deporte, practiquen el deporte y se formen como mejor persona«, ha explicado. Además, ha añadido que en las próximas semanas comenzarán las conversaciones para organizar la tercera edición de este campus que espera pueda volver a pasar por Alcañiz.
Alcañiz ha sido este año la única ciudad aragonesa de entre una quincena de localidades en España que albergan estos calendarios formativos en los que ha habido más de 8.000 participantes durante el verano. En este caso la modalidad ofertada ha sido de media jornada con actividades de fútbol y socioeducativas, una herramienta de conciliación muy útil para las familias.
En esta ocasión los participantes, niños y niñas de toda la comarca han podido disfrutar de un precio reducido gracias al patrocinio y la colaboración de la empresa Oxaquim, Ayuntamiento de Alcañiz y Diputación de Teruel.
Lo de los valores será una broma.
Por qué lo dices, por que es el Real Madrid? Si te parece mejor, los «valores» en el Barsa los imparte Negreira