Bocinas y el ruido del motor, el esperado estruendo llegó con los vehículos a la multitudinaria Motorland Classic Parade. Camiones antiguos, coches, fórmulas o motos se pusieron en la línea de meta del circuito de velocidad para recorrer, todos a una, el trazado. Con la atención de miles de aficionados puesta sobre los 600 clásicos inscritos se cerraba el evento, y con ello la temporada en Motorland Aragón. Lo hacía por todo lo alto, llevándose para el recuerdo 1.200 sesiones de tandas clásicas y casi 4.000 personas que habían pasado durante los tres días por el complejo aragonés.
La llegada de los camiones clásicos, americanos y decorados que habían participado en la VIII Quedada de Camiones Ciudad de Alcañiz presagiaba que se acercaba el esperado momento de verlos desfilar. A las 14:00 de la tarde ya estaban los inscritos en sus vehículos listos para arrancar minutos más tarde la esperada Classic Parade en su décimo tercera edición. Se sumaron también sidecars o los camiones y coches del rally que habían disputado minutos antes su última etapa en el Karting de MotorLand Aragón con motivo de la X Edición del Rally Clásico Bajo Aragón.
La marcha ha estado encabezada por la Vespa eléctrica de Daniel Suñén, que este año ocupaba el puesto de honor. La vespa es ganadora de un Récord Guinness por ser la vespa eléctrica que más kilómetros ha recorrido en 24 horas. Además, se ha podido visitar durante los tres días. «Cuando me dieron esta oportunidad se me puso la piel de gallina, hay mucho trabajo detrás y es una oportunidad muy emocionante», confiesa el exalumno del Máster en Ingeniería del Motorsport de Motorland.
Punto y continuará
Este viaje en el tiempo se trataba del broche de oro de un intenso fin de semana. Aunque antes de eso, el público pudo disfrutar de las tandas y, por supuesto, de las actividades que se realizaron en el paddock y en las salas VIP. Simuladores, exhibiciones, talleres o exposiciones que hicieron aún más completa la visita al MotorLand Classic Festival.
Ha destacado también la segunda jornada del Curso de Fotografía Deportiva, la vuelta al circuito y el concurso de bicicletas clásicas, la Muestra de Toques de Tambor en la terraza del paddock y la exhibición de los camiones americanos y de radio control. Todo ello junto al ambiente que había en las distintas salas y por todas las instalaciones del circuito.
Así finalizaba una jornada llena de actividad, color y buen ambiente, con una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana y de participación, tanto en las tandas de clásicos como en la Parade del domingo. De esta manera, Motorland Aragón cierra un gran Classic Festival y su temporada deportiva 2023 con vistas ya al calendario 2024 que traerá consigo el regreso del Gran Premio de Aragón de MotoGP, la cita con WorldSBK y la prueba del FIM JuniorGP, entre otras muchas sorpresas.
El otro dia en la noticia que se hacia eco del centro Buñuel Calanda CBC declarado como tesoro de la cultura cinematografica, dos comentarios hicieron critica de la presencia de los tambores en dicho acto por el sr Tulio y el sr Alfredo Lopez, que les parece la presencia de los tambores en la terraza del paddok de Motorland por una concentracion de vehiculos antiguos.
Miguel tienes toda la razón, pero hay gente que no sabe toda vía que hay veces que es mejor, estar callado y parecer tontonto que hablar y demostrarlo