Las aficiones del CD Teruel y del CD Utrillas, representadas por el Frente Mudéjar y el Frente Minero, respectivamente, han disputado un partido amistoso este domingo en beneficio de las víctimas de la guerra de Ucrania. El partido entre las dos hinchadas ha recaudado 1.223 euros para paliar los efectos de la invasión rusa en la población civil.
El partido se ha disputado en el campo de fútbol La Vega, escenario el pasado diciembre del choque contra el Calencia CF con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey.
La plaza de portero del Frente Minero la ha ocupado Juan Manuel Fernández ‘Mane’, un prejubilado minero de Utrillas que el pasado 3 de marzo viajó a Ucrania para traer a su sobrina Osana, la amiga de ella, Karina, y a otras tres mujeres -una embarazada con su hija y su madre- y alejarlas así del conflicto bélico. Mané, casado con una ucraniana, se ha encargado de la labor de guardameta en el amistoso.
Osana y Karina han asistido al encuentro, que ha terminado con un fraternal 2-2, que ni siquiera los penaltis han desempatado.

El partido se enmarca en la movilización de la localidad para apoyar a la población civil que sufre la invasión rusa. Además de la expedición que organizó por su cuenta Mane, este lunes ha partido rumbo a Polonia un autobús fletado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Comarca de las Cuencas Mineras para recoger a 36 refugiados ucranianos y trasladarlos a la localidad minera, donde serán acogidos. Dos conductores voluntarios se relevarán al volante para completar los cuatro días de duración del viaje.