El diputado autonómico Juan Carlos Gracia Suso repite como el primer bajoaragonés en la candidatura del Partido Popular a las Cortes de Aragón por Teruel. El exalcalde alcañizano y portavoz de la formación en materia de Industria es el número 4, el mismo puesto por el que ya se presentó en 2019. Los tres primeros puestos los ocupan tres turolenses que también repiten como diputados en primera línea aunque intercambiándose los números. El partido premia el trabajo de su portavoz en Sanidad en una legislatura marcada por el covid, Ana Marín, con raíces en Estercuel; con el número 1. Le siguen el presidente del PP de Teruel y alcalde de Lidón, Joaquín Juste; y el secretario de las Mesa de las Cortes, Jesús Fuertes.
Las novedades están detrás de Gracia Suso. La quinta en la candidatura es la teniente alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Empleo; y Urbanismo y Desarrollo Industrial de Alcorisa, Silvia Casas, y en el sexto puesto entra como independiente por Aragoneses, una escisión del PAR, la concejal y diputada provincial Berta Zapater. La alcañizana dejó la portavocía de su partido hace más de un año y después se dio de baja del PAR para crear Aragoneses aunque ha continuado durante este tiempo como diputada y concejal en el grupo mixto. Su nombramiento no ha gustado a las filas populares, que ya votaron en contra por unanimidad de que PP y Aragoneses se presentaran en coalición (la fórmula escogida finalmente es la de integración como independientes). Puestos a tener que incorporar a una persona de otro partido preferían a un perfil como el de Carlos Sánchez, alcalde de Montalbán por mayoría absoluta y con quien trabajaron cuando gobernaron PP-PAR en la DPT en la anterior legislatura. Sin embargo, Zapater no terminó bien con el PP de Alcañiz cuando gobernaron juntos en el anterior mandato. Entonces el PAR llegó a llamar «rancio dictador» a Gracia Suso, con el que ahora Zapater podría llegar a compartir bancada. De hecho, el nombre del alcalde de Montalbán fue el que se puso sobre la mesa cuando negociaron los dos partidos en Teruel pero la candidatura de Zapater es una decisión directa de la presidenta de Aragoneses, Elena Allué.
En el 7º puesto de la candidatura se encuentra el concejal turolense Javier Domingo seguido de la alcaldesa de Albalate, Isabel Arnas, en el 8º. Los siguientes en la lista son Miguel Ángel Navarro (9º), Rosa María Sánchez (10º), Celia Durban (11º); y los alcaldes de Cantavieja, Calaceite y Muniesa, Ricardo Altabás (12), Carlota Núñez (13) y José Luis Iranzo (14).
Lo que hay que ver….
Y lo que nos queda por ver…
les ponemos un 10 a estos nuevos de AP aragoneses del pp
vaya tela
Siempre habia pensado que montar un partido era recorrer los pueblos y ciudades para explicar el nuevo proyecto y ofrecer soluciones….. pero resulta que simplemente significaba buscar el acomodo de otro sillon mas caliente. Se confirma la operacion maquiavelica entre Azcon y Allue y sus acolitos para desmembrar el PAR, y a cambio poder seguir durante 4 años mas tocando el cuero negro y la madera noble del sillon. Vergonzoso e indigno
Ya está salvado el Bajo Aragon.
Ramon en el Bajo aragon y Alcañiz hay mucha casta … mucha ….demasiada
Ahora se entiende que la dirección del PP no haya presentado oficialmente a ninguna candidatura del Matarraña.
Que nivelazo . madre mía
Se acostumbran a vivir sin pegar palo al agua, y después no se van ni con agua caliente.
Gente sacrificada por los ciudadanos, que se dejan la piel (a arañazos) por no perder la silla.
!!! Y pensar que esos garrulos aprueban leyes!!!!
Aprueban leyes para sus propios intereses. No lo Olvides nunca.
ppsoepar se presenta a las elecciones!!!!