Fue en un Erasmus cuando Carmen Compais se decidió por una especialidad, la fotografía y el diseño gráfico, que ahora es su profesión. La academia en la que estudió en Palermo apostaba mucho por estas especialidades y allí descubrió que además de que le gustaban, tenían un amplio recorrido y ofrecían una salida profesional. «Gracias a las nuevas tecnologías y la revolución digital al arte más tradicional como la pintura o la escultura en todas sus facetas se le ha unido el diseño gráfico, el 3D, las webs,…», explica la joven. Italia también le enriqueció artísticamente con el ambiente multicultural del programa Erasmus y conociendo cómo se vive el arte en la cultura italiana.
A la alcañizana de 29 años desde pequeña le ha gustado dibujar y pintar y ha contado siempre con el apoyo de su familia. No es la primera artista en el clan ya que cuenta con dos tíos pintores, Toñín Boira y Paquita Esteban. Cuando le tocó decidirse por una rama del bachillerato apostó por el Artístico y como obtuvo buenas notas, siguió. Se licenció en Bellas Artes en Teruel y después cursó el máster de Educación. Para el trabajo final de grado realizó un autorretrato conceptual a través de la fotografía de personas de su entorno que llegó a exponer en la capital turolense. Al especializarse en diseño gráfico y fotografía, las prácticas de la carrera las realizó en el periódico La COMARCA, donde después se quedó a trabajar. Más tarde estuvo en una empresa de márquetin, primero en Teruel y después en Alcañiz cuando la agencia abrió sede en el Bajo Aragón.

Cuando se quedó sin trabajo sus ahora socios en Thesseo Estudio Creativo, Angela Pérez y Alberto Andrés, la animaron a hacerse autónoma. Unos meses después, el 14 de febrero de 2020 abrió sus puertas el estudio que los tres comparten en Alcañiz, tan solo un mes antes del incicio de la pandemia. Su relación laboral comenzó unos años antes. Ángela, a quien ya conocía de la carrera, la llamó para colaborar en octubre de 2018 en un certamen de Cortos en Soria en el que también participa Al berto y en el que ha seguido trabajando en las sucesivas ediciones.
Sus instrumentos de trabajo son el ordenador, la tableta y su cámara de fotos Nikon. Le gustan los diseños simples con colores claros y luminosidad aunque asegura que su forma de trabajar está en aprendizaje constante. En Thesseo Estudio Creativo Carmen se encarga de ofrecer soluciones creativas a todo tipo de proyectos de empresas e instituciones: webs, fotografía, diseño gráfico,… «Cada vez está más generalizada la apuesta por el diseño de la marca digital de una empresa aunque aquí aún cuesta. En el medio rural estamos acostumbrados a los negocios de cercanía y a que los clientes lleguen de forma presencial. Con el covid ha cambiado la mentalidad», afirma. Ahora en el estudio también se están encargando del festival Cortometrical de Alcañiz y recientemente crearon la web del espacio coworking de la Comarca del Bajo Aragón.