La primera novela de Salvador Berlanga reunió el sábado a muchos albalatinos que quisieron conocer esta historia
Salvador Berlanga continúa con su ruta de presentación de «Como esos viejos árboles», y el sábado le tocó el turno a Albalate. Fueron muchos los que quisieron acercarse hasta la Casa de la Cultura para conocer la nueva novela de Salvador, al que le une una fuerte vinculación con este pueblo del Bajo Martín.
Siguiendo con la tónica de las presentaciones que ya han tenido lugar en otras localidades como Alcañiz y Zaragoza, Salvador quiso que fueran personas cercanas a él las que en mayor medida presentaran la obra a través de la lectura de varios fragmentos en voz alta. Tampoco faltó en el desarrollo de este acto una canción muy aragonesa y que es precisamente la que da nombre al libro. El autor comenzó a entonar acompañado por su guitarra y por el ritmo de Fernando Gabarrús «Somos», de Labordeta, y poco a poco se fueron uniendo todos los presentes en la sala, conformando la banda sonora de la tarde del sábado.
Sin duda una presentación llena de emoción, a la que también asistió uno de los responsables de Cruz Roja, pues cabe recordar que los beneficios obtenidos con la venta de la novela se donarán al programa de Cruz Roja Aragón «Promoción del éxito escolar». Tras la presentación el autor firmó ejemplares para todos aquellos que quisieron hacerse con la obra.
Esta novela discurre en un punto del Bajo Aragón Histórico cercano a Albalate, el Balneario de Ariño, y cuenta la historia de personajes muy vinculados al territorio. Precisamente, los protagonistas pertenecen a estas localidades, con las que Salvador se siente tan identificado.
Me encantó la presentacion. Grande Salvador