El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al Mejor aceite del Bajo Aragón 2021, acto que se tuvo que retrasar debido a la pandemia. Este jueves tuvo lugar una ruta itinerante por las tres almazaras ganadoras ubicadas en las localidades turolenses de La Puebla de Híjar, Oliete y Albalate del Arzobispo. En cada una de ellas, que en este momento están molturando las olivas, se entregó una placa y un cheque al maestro almazarero.
Los premiados al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021 fueron: la Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo, y a su maestra almazarera Arantxa Garín; Apadrinaunolivo.org de Oliete, y a su maestro almazarero Carlos Blanco; y Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar y a su maestro almazarero Javier Sánchez.
Los premios anuales están patrocinados por Pieralisi España y son distinciones que se entregan desde el año 1997. Su objetivo es reconocer el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.
Javier Sanchez de Impelte se va a tener que comprar otra nave para poder poner todos los trofeos que ha ganado