El Club Premium y Líder de la Cámara de Comercio de Teruel, integrado por empresas líderes en su actividad en la provincia, celebró este jueves su cuarto encuentro anual en Alcomobi, una fábrica de muebles a medida ubicada en Alcorisa. Los socios pudieron debatir sobre cuestiones que afectan a su actividad, como las infraestructuras pendientes, especialmente la A-68; la falta de mano de obra en el medio rural; y la escasez de vivienda en el territorio. Al mismo tiempo, plantearon acciones de mejora desde su experiencia empresarial.
El presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel, reafirmó su compromiso de «seguir reivindicando junto con las Cámaras catalanas la puesta en marcha de la A-68». «Es una inversión absolutamente necesaria para consolidar y ampliar las actividades económicas del Bajo Aragón», subrayó. Respecto a la falta de trabajadores, Santa Isabel destacó que «es preciso hacer atractivo el relevo generacional»; así como organizar eventos que favorezcan la contratación, como la reciente Feria de Empleo celebrada en Alcañiz, y otras acciones para emplear a inmigrantes. Para que los nuevos pobladores puedan asentarse es, además, necesario desarrollar planes que saquen viviendas al mercado.
Una de las conclusiones de este cuarto encuentro fue «la necesidad de que la empresa sea el foco de las políticas económicas de las administraciones», de manera que pongan en marcha «acciones que prestigien y reivindiquen la importancia del papel que tiene en la sociedad».
Por otro lado, la cita anual también sirvió para que la Cámara expusiera sus servicios de internacionalización, conscientes de que «es una decisión estratégica que abre nuevos mercados para consolidar y hacer crecer las empresas».
Visita a Alcomobi
El broche de oro fue la visita a las instalaciones de Alcomobi. El presidente de la Cámara agradeció a la familia Félez su hospitalidad. Por su parte, Jesús Félez, quinta generación de la empresa, manifestó que la clave del crecimiento es la «innovación» para poder competir en unos mercados que cambian cada día.







