La llegada de Norbert Feher, alias Igor el Ruso, el pasado sábado a la cárcel de Valdemoro (Madrid) genera preocupación entre el funcionariado del centro penitenciario debido a la extrema peligrosidad del recluso, que en diciembre de 2017 asesinó a tiros al ganadero de Andorra José Luis Iranzo y a los guardias civiles Víctor Caballero y Víctor Romero. Nueve días antes, dejó malheridos a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, a los que recibió a tiros cuando se disponían a entrar en una masía.
El sindicato CSIF emitió un comunicado con una llamada a «extremar las medidas de seguridad» de Valdemoro ante la llegada de Igor el Ruso, catalogado como interno «de especial seguimiento». En una nota de prensa, el sindicato señala que el preso trasladado es «uno de los más peligrosos de las cárceles españolas».
Feher, un delincuente de origen serbio, fue capturado por la Guardia Civil en Mirambel al día siguiente de cometer los asesinatos en Andorra. Fue juzgado en la Audiencia Provincial y condenado a prisión permanente revisable. El triple crimen conmocionó a la sociedad turolense y provocó también críticas de sectores que consideraron insuficiente la respuesta policial tras el tiroteo que el mismo hombre protagonizó una semana antes en Albalate.
Norbert Feher llegó a Valdemoro procedente de la cárcel de Estremera (Madrid). El traslado se realizó con escolta de la Guardia Civil en un autobús y dos furgones. Al llegar al centro penitenciario de destino, fue recibido por siete funcionarios de prisiones y varios miembros de la dirección del establecimiento.
El interno permaneció de forma continuada en aislamiento en Estremera, pero, según CSIF, Madrid III Valdemoro no dispone de un área de aislamiento tan moderna como la de Estremera y los funcionarios «no cuentan con la condición de agente de la autoridad ni se les forma para situaciones a las que se van a enfrentar» con la llegada de Igor el Ruso.
El centro penitenciario de Valdemoro permaneció desde el pasado viernes en situación de alerta, según la nota sindical. Una vez llegado, Feher ingresó en aislamiento. Según publica Vozpópuli, los problemas con Igor el Ruso empezaron al día siguiente de su llegada, al rechazar bajar al patio a las horas que les corresponden, una actitud desobediente que, según esta web informativa, habría incrementado la preocupación entre la plantilla de trabajadores.
a este sinvergüenza le están haciendo el favor de ponerlo como si fuese un Rambo y que el tío vaya por ahí dando miedo yo no lo entiendo….. dudo mucho que en la cárcel todo el mundo me refiero a los presos le tengan miedo siempre hay alguien peor que tú y desde luego todas estas noticias que por supuesto le llegarán a sus oídos no hacen nada más que crecerlo.. que lo metan en una habitación cara a cara y veríamos a ver
Una bala, que vale un euro, ahorraría a los contribuyentes todo el gasto que este asesino hijo de la gran p… está ocasionando a la sociedad