Desde que Cristinica Gómez publicó su libro ‘Puta loca’ (Imperium, 2022) la rueda de presentaciones continúa. Este mes llegó una de las que más deseaba, ya que lo presentó en Jatiel, su pueblo. Lo hizo además en un espacio muy especial y único como es la cripta gótica, un sitio donde conversó con sus vecinos y resolvió dudas y curiosidades. En este libro narra su ingreso y el de más pacientes por una unidad de psiquiatría. «La mayoría de personas ya se lo habían leído o habían estado en la presentación de Zaragoza, así que esta vez fue más una charla entre todos, estuvo muy bien», sonríe.
Gómez no acudió sola, lo hizo junto a Carmen Arroyos, persona con la que comparte la autoría de ‘Diez’, libro que también se presentó y que firmaron. No será esta la última presentación, en lo que a ‘Puta loca’ respecta, la jatielina quiere moverlo por más localidades y también en centros educativos. Asociaciones que trabajan con la salud mental lo están trabajando y han invitado a la autora a mesas redondas o actividades relacionadas, y también en institutos lo están leyendo y será con el inicio del curso escolar cuando se cierren más fechas.

Una feria del libro en Jatiel
Mientras, Gómez no está quieta. Además de su trabajo como correctora, continúa escribiendo nuevos proyectos y también trabaja en lo que será la feria del libro de Jatiel. Esta idea se anunció el día de la presentación en la cripta a mediados de mes y ya está en ello. «Será el próximo y queda todo por hacer pero ya lo estamos moviendo y trabajando para sea una realidad», avanza.