La competición y los piques siguen adelante después de un fin de semana para enmarcar. La Liga Nacional de Freestyle volvió este sábado a La Hoz de la Vieja, y no lo hizo por casualidad porque el año pasado ya hubo batallas de gallos con una gran acogida. Este año la plaza Mayor se vistió de gala para recibir sobre el escenario a los freestyler y a R de Rumba, el mítico productor e integrante de Violadores del Verso , que además de ejercer de jurado, se marcó una sesión para cerrar las dos horas largas que duraron las batallas entre los competidores.
Los que se miden el ingenio en rondas endiabladas de improvisación son ocho. Se trata de JNK (Zaragoza), Sr. Insolente (Zaragoza) -campeón de la primera edición-, Karma (Barbastro), Racha 13 (Huesca), Teo (Teruel), Khiel (Teruel), PG (Andorra) y Miller (Alcorisa). Esta vez en La Hoz de la Vieja fue Khiel quien se alzó con el premio MVP de la jornada cuarta. Llegó de la tercera sesión como sexto clasificado.

La competición continúa con más paradas por las tres provincias. Llevar la cultura urbana a todos los rincones, mención especial al medio rural, es el objetivo de este evento que celebra su segunda edición.