Cantavieja recibía el pasado sábado la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Era la primera vez que la capital del Maestrazgo acogía a un presidente en tiempos de democracia. El líder del PSOE recorría durante tres cuartos de hora el municipio con el fin de conocer ‘in situ’ los efectos de ‘Gloria’ en el territorio.

Desde el famoso «A la mierda» de nuestro adorado José Antonio Labordeta, Madrid no había puesto en el mapa a Aragón y mucho menos a Teruel. Sin embargo, la investidura como presidente del Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado que se cuenten votos uno a uno de diputados hasta conseguir el ansiado SÍ que le ha llevado a mantenerse en la Moncloa. Pactos, conversaciones, negociaciones y cesiones que han puesto al diputado de Teruel Existe en el punto de mira y le han bajado aunque sea solo por unos instantes del gallinero del Congreso de los Diputados hasta los primeros puestos del hemiciclo. Su escaño ha conseguido que Teruel esté presente en la política nacional.

El Presidente llegó a Cantavieja procedente de Castellón en coche. Quizás para comprobar en persona cómo está la cosa en tema de carreteras. Y es que las comunicaciones son nuestro talón de Aquiles y es la gran petición de este territorio. ¿Conseguiremos mejorarlas, veremos financiación para la A-68? Quién sabe.

De momento, esta primera visita en Cantavieja es tomada por muchos como el principio del idilio de Sánchez con Teruel. Otros lo consideran una promesa más. Y es que en esta tierra acostumbrada a los desencantos es complicado creer que Madrid se acordará esta vez de nosotros. Hemos escuchado muchas promesas, que el cierzo se ha llevado.

Sandra Buzón