/>

Esa es la respuesta a la pregunta ¿qué puedo hacer en vacaciones? Las vacaciones son un periodo de descanso que todos necesitamos para recuperarnos del trabajo y la rutina diaria. Hay un recurso muy importante en el que estamos invirtiendo toda la vida: «el tiempo». Tú… eres el activo principal de tu vida.

La Sociedad nos pide que nos comportemos correctamente en todos los momentos. ¿También en vacaciones? Queremos vivir al máximo, a tope, pero… ¿Cómo puedo hacerlo? Muy fácil. Ten en cuenta los 6 apartados siguientes:

1.Invirtiendo en salud: Apreciamos su enorme valor cuando la perdemos o cuando alguien cercano la va descuidando poco a poco. Nuestro cuerpo no es como un coche que podemos cambiarlo por otro.

2.Practicando habilidades sociales: Toda nuestra vida es una constante interacción con otras personas. En vacaciones puedo dedicarme un poco más a hablar, escuchar, compartir un café,….

3.Leyendo libros: Los libros son fantásticos y los hay de todos los temas. Dicen que hay dos clases de personas en el mundo, los que leen y los que no leen. Desarrollan nuestra mente y nuestra imaginación.

4.Ayudando un poco a los demás: Al realizar un acto o actividad voluntaria la persona más beneficiada es el que la realiza, porque produce una sensación de ayuda y bienestar. Puedes hacerlo con gestos, una sonrisa, una buena disposición, reciclando, reutilizando, elogiando, haciendo algún favor…

5.Participación en las fiestas: Entre todos debemos garantizar una convivencia sana, fuera de agresiones de cualquier tipo y con tolerancia y respeto.

6. Mostrando respeto y gratitud hacia las personas y colectivos que trabajan para que nosotros disfrutemos: los servicios de protección, auxilio y seguridad, sanitarios, medio ambiente, de limpieza, asociaciones, restauradores …

Invierte en ti, aprovecha tu vida, tus vacaciones y abramos nuestra mente que son como los libros y los paraguas, si no se abren no sirven para nada.