Cuando hace 5 años, empecé a escribir artículos en este medio, nunca imaginé que escribiría sobre algo así y en esta situación de alerta sanitaria y social.

Como muy bien sabéis, nos encontramos en Estado de Alarma, declarado por el Gobierno de la Nación, a causa de la pandemia global que se ha declarado por la Organización Mundial de la Salud por el Covid- 19 o el también llamado coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Caspe, somos conscientes de que son días difíciles y duros para todos y todas, de la misma manera que difícil ha sido la toma de decisiones importantes por parte del equipo de gobierno municipal para intentar proteger a toda la ciudadanía del virus.
No ha sido una tarea fácil, porque anticipándonos al Real Decreto del Estado de Alarma, desde el consistorio caspolino, nos adelantamos a varias medidas y entendimos que sería lo mejor para la prevención de contagios entre la ciudadanía. Cerramos instalaciones municipales deportivas, culturales y educativas, con las correspondientes suspensiones de las actividades que se realizan en las mismas y también hemos tenido que cancelar eventos históricos, como la recreación del Juramento de los Compromisarios, además de otras actuaciones, celebraciones y encuentros deportivos.

Con respecto al diverso colectivo de asociaciones de nuestra localidad, desde el equipo de gobierno municipal, solo nos queda mostrarle nuestro agradecimiento por su entendimiento y comprensión a la toma de algunas de las decisiones mencionadas anteriormente. Entendemos que, por ejemplo, para la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa en Caspe, no habrá sido nada fácil aceptar la cancelación de las procesiones, del mismo modo que no lo ha sido para el ayuntamiento, puesto que también es un reclamo turístico y económico muy importante para Caspe.

Desde el equipo de gobierno seguimos manteniendo reuniones con la seguridad exigible y en ocasiones por videoconferencia, para seguir adoptando medidas que protejan la salud de nuestros vecinos y vecinas, que ahora mismo, es lo que tiene que prevalecer.

Nos gustaría hacer un llamamiento a la comprensión, a la tranquilidad y a la calma ante la difícil situación, pero también al sentido común y a la responsabilidad. Debemos de aceptar las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Caspe y por el Gobierno de España en nuestro beneficio y el de nuestras familias.

Quedémonos en casa, juntos lo conseguiremos.

José Manuel Jariod – PSOE Caspe