Quizás muchos de ustedes no se hayan hecho nunca esta pregunta, pero solo tienen que mirar detenidamente algunos detalles que van ocurriendo en nuestra sociedad con el paso del tiempo, muy estudiados por los politólogos vinculados a partidos de izquierdas y que, con el paso del tiempo, van mermando la libertad individual de las personas mientras nos programan como un perfecto robot para decidir cuándo y por qué motivo la sociedad debe salir a manifestarse o a hacer cualquier tipo de reivindicación para derrocar al gobierno, principalmente a los gobiernos del Partido Popular.

El sistema es tan sencillo como efectivo, solo hay que buscar un motivo que preocupe a todas las personas que formen parte de un territorio, puede ser la construcción de un hospital, la construcción de una autovía, la central térmica de Andorra, derechos sociales, igualdad, salarios más justos, mejores pensiones, etc. A continuación, los agentes sociales junto con los sindicatos vinculados a los partidos de izquierda con la colaboración de simpatizantes y afines a dichos partidos utilizan todos los medios disponibles a su alcance para ir mentalizando a la sociedad de que hay que hacer algo para conseguir esas reivindicaciones que son tan necesarias, mientras se va creando un caldo de cultivo.

La tercera fase, es la fase final y simplemente consiste en activar en el momento adecuado a la sociedad que previamente has programado, esta tercera fase se lleva a cabo mediante la creación de una plataforma.

¿No le extraña a ninguno de ustedes que, mientras había un Gobierno de Partido Popular en Madrid se creó una plataforma en defensa de A-68 y se convocaban reuniones con todos los sectores y los medios de comunicación para hacer pública esa reivindicación? ¿No les extraña que mientras gobernaba el Partido Popular en el Gobierno de Aragón y en el Ayuntamiento de Alcañiz se creara una plataforma para paralizar el Hospital de Alcañiz? ¿No les extraña que cada vez que había indicios de que se podía cerrar la central térmica de Andorra mientras gobernaba el partido popular salían todos los sindicatos a manifestarse?

Sinceramente a mí no me extrañaba, incluso creo que es necesario que se escuchen las reivindicaciones de una sociedad por parte de la clase política.

Pero quizá si les hago las siguientes preguntas puedan entender un poco mejor como desde la izquierda han programado a la sociedad.

¿No les extraña que no haya ninguna plataforma reclamando la construcción del hospital de Alcañiz que lleva nueve meses paralizado? ¿No les extraña que desde que entró el Partido socialista en el Gobierno de España aún no haya convocado la Plataforma en defensa de la A-68 a todos los agentes, sociales, empresariales, entidades locales que forman parte de dicha plataforma con el atenuante de que en el último mes se hayan producido dos víctimas mortales? ¿No les extraña que en puertas del cierre de la Central Térmica de Andorra y sin un plan de reindustrialización para las cuencas mineras no haya ni una sola plataforma en marcha para defender esta reivindicación? ¿No piensa ninguno de ustedes que esta situación se debe a que tenemos gobiernos de izquierdas en al Ayuntamiento de Alcañiz, en el Gobierno de Aragón y en el Gobierno de España? ¿De verdad son así de ingenuos?

Pues todos ustedes son actores de una forma u otra de esta situación y si queremos que nuestro territorio prospere, no se dejen manipular ni por plataformas ni por partidos, sean libres, no esperen a que activen la plataforma en defensa de la A-68 convocando una reunión con todos los sectores, mientras gobierne la izquierda no lo van a hacer, no esperen a que la plataforma del hospital de Alcañiz nos convoque a todos para que de una vez se pongan en marcha las obras, mientras gobierne la izquierda no lo van a hacer.

Y a la pregunta sobre, si todos ustedes, aunque no formen parte de plataformas pueden manifestarse para segur revindicado todo aquello que crean que es justo para su territorio gobierne quien gobierne, les debe decir que no tengan ninguna duda de que pueden hacerlo y además, si me lo permiten, disfruten de la libertad que les da no pertenecer a ninguna plataforma.

Juan Carlos Gracia Suso – Diputado PP Las Cortes y concejal en Alcañiz