Hola Zape, no sé si te pasará como a mí, pero no me hace ni pizca de gracia ver en redes sociales bromitas con la nueva subida de la electricidad y los tramos en los que es más cara o más barata. Que si hay que planchar a las dos de la madrugada, que si te acuestas con tu esposa sin apagar la luz estás pagando por hacer el amor, que hay que trasnochar para poner el lavavajillas, que si tal que si cual…

En mi casa todo es 100% eléctrico. Calentar el agua, la calefacción, cocinar y todo lo demás va a golpe de enchufe y resulta que por culpa de pandemia hace meses que mi salario se ha reducido a casi la mitad, mi esposa está en ERTE y la cesta de la compra y demás gastos, cada día son más caros. Como para estar haciendo bromitas con la subida de la luz. ¿No te parece?

Muy buenas Zipi, entiendo que no te gusten las bromitas con el tema, a mi tampoco me hacen ninguna gracia, pero también creo que es una forma de buscarle el humor a un tema tan polémico y grave que nos afecta a millones de personas.

No me imagino un día de mi vida sin utilizar aparatos eléctricos. Quizás sea el momento de hacer cuentas y ver si nos interesa utilizar energías renovables o la instalación de placas solares, ya que las horas más caras son las de mayor radiación solar. Veamos el lado positivo, quizás nosotros perdamos, pero gana el medio ambiente.

Alberto Gracia y Juan A. Peñalver. Zipi y Zape