San Jorge siempre es un día especial. Lo es porque es la festividad de nuestra Comunidad, pero también porque en esa fecha celebramos el Día del Libro. En Alcorisa tenemos tradición de poner en marcha un buen número de actividades relacionados con ello y que salen adelante gracias a las numerosas personas que colaboran para que así sea, especialmente nuestra bibliotecaria, Maite Pérez. Pero también la concejal de Cultura, Raquel Egea, y los centros educativos, siempre dispuestos a colaborar con cualquier propuesta de esta índole.

Varios son los actos que ponemos en marcha durante esas jornadas: un concurso de narrativa, al que en este año se le ha dado un enfoque especial y han podido participar todos los colegios de Aragón que, como el nuestro, son bilingües. Y ha sido un año atípico porque hemos entregado los galardones del presente 2021 y también los del año anterior, cuyo acto no pudo realizarse por el confinamiento en el que nos encontrábamos hace doce meses.

Pero la semana está repleta de actos bonitos. La entrega del carnet de la biblioteca a los niños que cumplen dos años, en lo que supone su primer paso a la cultura; la actuación musical de Lucía y José Francisco Peralta, que nos deleitaron con su música en una tarde estupenda; presentaciones de libros, cuentacuentos o el espectáculo musical y teatral a cargo de la Escuela Municipal de Música, en la que participaron muchos vecinos aportando su lectura a un acto precioso… Un calendario repleto y exitoso gracias al esfuerzo y participación de mucha gente y entidades, como es el caso de Cáritas, que colaboró en la venta de libros de segunda mano. Desde aquí mi agradecimiento.

Ya se ha convertido en tradición el hecho de esperar que en el 2022 las celebraciones vuelvan a ser de la misma manera que todos recordamos, sin las restricciones a las que nos está obligando la Covid-19. Al menos hemos podido conmemorar la Semana del Libro, adaptándonos al tiempo presente, garantizando la distancia social y las medidas de seguridad. La cultura y la lectura así lo merecían.

Miguel Iranzo – PP Alcorisa