Diana Rodríguez, alumna del IES Mar de Aragón de Caspe, sufre un esguince en la mano izquierda -con la que escribe- desde el mes de diciembre. Así que no ha hecho ningún examen escrito desde entonces. En un primer momento se preocupó por la realización de las pruebas de la Evau, pero la Universidad de Zaragoza pronto le propuso una solución.
Laura Sancho, una estudiante de la UNIZAR ha sido la amanuense de Diana, es decir, ha escrito a mano todo lo que la alumna de segundo de bachillerato le iba dictando. Ambas aseguran que ha sido una grata experiencia. Por parte de Diana, reconoce que le ha hecho un favor, ya que los exámenes del curso o los explicaba oralmente a los profesores o los que son más prácticos, como matemáticas o dibujo técnico, los hacía con la mano derecha. Laura, por su parte, confiesa que ha sido fácil trabajar con Diana ya que «se notaba que ha estado todo el curso haciendo exámenes orales, hablaba más despacio y teniendo claro lo que quería poner».

Diana Rodriguez ha terminado este jueves todos los exámenes de la Evau, igual que el resto de compañeros de Aragón y asegura que está satisfecha con cómo le han ido.