El Alcañiz C.F. continúa festejando por todo lo alto su ansiado centenario. Si el pasado sábado dio el pistoletazo de salida con la disputa del memorial Arturo Navarro ante el C.D. Caspe, este miércoles ha vivido una tarde de fútbol como pocas. Centenares de aficionados han abarrotado las gradas de la Ciudad Deportiva Santa María para disfrutar de un amistoso ante el Real Madrid Juvenil, uno de los equipos de categorías inferiores del prestigioso club madrileño. Todo ello en la misma semana en la que se está dando el Campus Experience del Real Madrid por segundo año consecutivo.

Desde prácticamente una hora antes del partido la Ciudad Deportiva abrió sus puertas al público que pudo acceder con entrada gratuita. Los alcañizanos no fallaron al llamamiento del evento y coparon cada rincón libre en la grada. En total, los asistentes superaron el millar y la respuesta fue tal que incluso antes del pitido inicial se terminó con las 1.000 tiras a la venta para el sorteo de una camiseta del club blanco. Es más, seguramente haya que mirar atrás a la visita del Alcorcón hace ya unos años para recordar un campo tan lleno en la capital del Bajo Aragón. «Traer un equipo como el RM dentro del centenario no es fácil. Era uno de los retos para este año pero ahí estamos. El Alcañiz C.F. va a estar a la altura», apuntó Eduardo Orrios, concejal de Deportes.
Cabe destacar también que antes del inicio ambos clubes intercambiaron recuerdos y que se hizo una foto de familia que entrará en las páginas doradas del club alcañizano. No es para menos ya que esta ha sido la primera visita del Real Madrid a Alcañiz. Para el presidente del club, Miguel Ángel Domingo, ha sido una tarde llena de ilusión por poder ver al club blanco en su terreno de juego. «Hemos llenado el campo y es de agradecer. Queríamos que la gente se divirtiese y contra más, mejor», explicó Domingo. Asimismo, el ganador de la camiseta sorteada fue el joven Leo Calzada, jugador del infantil A.

El partido
Por su parte, en lo deportivo el conjunto alcañizano pagó la sobreexcitación de inicio y encajó el 0-1 nada más arrancar. Eso sí, poco a poco fue entrando en el choque y consiguió meterse en el partido. El premio llegó en el 15′ con el empate y gracias a los gritos de la afición con un rotundo ‘Alcañiz, Alcañiz’. Fue justo antes de llegar al descanso cuando los visitantes pusieron el 1-2 con el que se llegó al medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, el marcador no se movió. El Real Madrid Juvenil intentó cerrar el partido e incluso llegó a gozar de un disparo al travesaño pero no fue a más. El Alcañiz C.F., así pues, dio la cara y mantuvo el tipo todo el partido sin dar su brazo a torcer. Finalmente, 1-2 en una tarde en la que el resultado fue lo de menos.
Real Madrid Experience
El Campus Experience organizado por cada rincón de España por parte de la Fundación Real Madrid ha regresado a Alcañiz esta semana tras el éxito de participación en su primera edición en 2022. Lo ha hecho además con más plazas (150) para niños y niñas de Alcañiz y su radio de acción entre los 7 y 14 años.

El horario es de 8.30 a 14.30, asegurando así unas jornadas «intensa de actividad», que además contará con un acto de clausura este viernes como viene siendo habitual en este tipo de eventos. Cada uno de los niños ha recibido una equipación del Real Madrid.