• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 17:53

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

15 JUN 2026|

Actualizado 17:53

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Una treintena de personas se concentran para decir «no» a la reforma del parque de Alcañiz

La plataforma 'Salvemos el Parque Infantil de Tráfico' ha promovido una nueva manifestación para pedir que se mantenga el espacio actual que consideran «patrimonial»

Imagen de los asistentes a la protesta./ M.M.R.
Imagen de los asistentes a la protesta./ M.M.R.

Marina Monreal25 06 2024

11

ActualidadGente y FamiliaInfraestructuras

En torno a una treintena de personas se ha concentrado este martes para volver a pedir que no se derribe el parque infantil de tráfico de la avenida Aragón de Alcañiz. La plataforma 'Salvemos el parque' continua con sus acciones en contra del proyecto de reforma presentado por el Ayuntamiento de la ciudad en entre las que se incluyen, además de las protestas que se han ido sucediendo, "conversaciones con el Justicia de Aragón y con la Dirección General de Patrimonio de la DGA" con la intención de que el espacio pueda considerarse como protegido como "Bien de Interés Cultural o alguna catalogación similar". En este momento el proyecto de remodelación del parque, con un presupuesto de 979.000 euros, está a la espera de adjudicación por parte del Ayuntamiento, que en varias ocasiones ya ha reiterado su intención de seguir adelante con el proyecto.

Las reivindicaciones de la plataforma alcañizana son las mismas que se han ido transmitiendo durante las sucesivas protestas. "Queremos que el proyecto sea diferente, que no rompa con el patrimonio de Alcañiz y que sirva para remodelar lo que tenemos y fortalecer las virtudes que tiene este parque", explica uno de los portavoces de la Plataforma, Jorge Santafé. Los manifestantes continúan en contra de que el parque sea abierto, de la falta de baños o de la eliminación del puente "como elemento vertebrador". "No hace falta que un espacio sea del siglo XIII para que sea Patrimonio", ha añadido Carmen Pilar Anglés, otra de las impulsoras de la protesta.

Respecto a la perdida de los fondos de la subvención -523.000 euros a cargo de los Fondos Europeos Next Generation- que supondría la no realización de la obra, la plataforma defiende que el dinero se invierta en la remodelación que ellos mismos plantean y que mantiene algunos puntos del parque como el puente o las isletas. Hay que tener en cuenta que estas son precisamente las zonas conflictivas que, como ya ha explicado el Consistorio, no cumplen con la normativa actual de parques infantiles y por ello no pueden ser conservadas. La protesta ha terminado con la entrega a José Luis Valle-Iturriaga de premio al mejor cuento en el concurso de relatos plateado hace varias semanas por la plataforma y una cadena humana con la que se ha intentado rodear todo el espacio.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

De interés

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA

La alcañizana Antía Zilbeti crea un proyecto para devolver la voz a pacientes de ELA
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Cafetero dice

    25 Jun 2024 22:58

    Así se hace, tal y como está es el mejor parque que puede tener Alcañiz, una ruina a la altura del resto del pueblo

    Responder
  2. Angel Tremps Cases dice

    26 Jun 2024 06:50

    en todas las manifestaciones hay dos datos de participación, una de la autoridad y otra de la organización. pues bien aquí tampoco nos ponemos de acuerdo, unas 30 según el periódico y unas cuantas más según mi opinión. la cadena humana alrededor del parque no podía realizarse con ese número.
    También sería igualitario que ya que se publicó el proyecto municipal se dejase a la Plataforma exponer a la Ciudad el suyo

    Responder
  3. Ysifueracierto dice

    26 Jun 2024 08:37

    más de 3000 firmas avalan la conservación y mejora del parque, que son más que los 2809 votos que sacó el PP en las elecciones municipales.
    con más votos que el alcalde debería dar que pensar qué hay detrás de no escuchar la voz del pueblo
    saber rectificar hace grandes a las personas, porque no hay peor error que perseverar en el error

    Responder
  4. Nuevo parque dice

    26 Jun 2024 09:54

    Sin entrar en la guerra de cifras que si 30, que si 70, que si 30.000 para los organizadores la imagen deja lugar a pocas dudas.

    El nuevo parque tiene mayor aceptación que el centenar (siendo generoso) que hubo ayer.

    Un fracaso de los organizadores y de la «iniciativa ciudadana»

    NUEVO PARQUE PARA ALCAÑIZ YA!!

    Responder
    • Ysifueracierto dice

      26 Jun 2024 17:53

      me parece que no te has enterado bien: todo el mundo quiere un parque nuevo. la cuestión es si tirar el que hay y hacer una plaza (como la de Paola Blasco) o renovar el que hay y con el dinero remanente hacer uno nuevo en otro lado.
      no fracasa el alcalde, fracasa la razón y la concordia. fracasamos todos como pueblo.

      Responder
  5. josean dice

    26 Jun 2024 13:25

    Si quitas a los votantes de PSOE y afines,solo quedan cuatro y el de la guitarra,ahora entiendo de qué va la plataforma

    Responder
    • Ysifueracierto dice

      26 Jun 2024 17:55

      no hay que politizar todo y sólo mirar a las personas por su opciones políticas … 3500 firmas son más que los votantes del PSOE

      Responder
  6. Aragonesa dice

    26 Jun 2024 15:27

    Todos los de izquierdas que quieren hacer mal a la corporación municipal que tenemos ahora. Alcañiz se merece un buen parque.

    Responder
  7. Rogelio Meseguer dice

    26 Jun 2024 16:01

    Me sumo a la plataforma SALVEMOS EL PARQUE.
    Todo aquello que está bien en todo caso se mejora, pero nunca se destruye. ¿No han pensado en adecentar, sanear, dotar de más seguridad, (edificios en ruinas), nido de ratas, el casco antiguo que da grima verlo?
    ¿De verdad que piensan que Alcañiz algún día tendrá el atractivo necesario para atraer turismo?
    Qué fácil es destruir lo que otros levantaron?
    Hasta el momento la puntuación que merece el nuevo ayuntamiento es un cero.
    ¡¡Muy lamentablemente!!

    Responder
  8. Rogelio Meseguer dice

    26 Jun 2024 16:06

    ¿Ya han acabado con las obras para evitar los desprendimientos del cabezo sobre la subida del corcho?
    Remodelar el Parque Infantil es auténtico despilfarro, y si me apuran llego a pensar que a obra inútil, posible comisión para los bolsillos que nunca han pensado en mejorar la ciudad y no destruirla de la que tenemos bastantes y muy caros ejemplos.

    Responder
  9. Fer dice

    27 Jun 2024 00:51

    Es seguro q políticos en l oposición aprovechan la iniciativa para desgastar al equipo de gobierno, pero también había miembros del equipo de gobierno. El concejal de vox acudió para sumarse a la defensa de salvar el parque

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Las T4 Series ya tienen campeones históricos tras el fin de fiesta en Motorland Aragón

Alejandro Egea, Alí Rafael Zambrano y Guy Bity Wekselman hacen historia en la cita final disputada en Alcañiz

Comentar

Las T4 Series ya tienen campeones históricos tras el fin de fiesta en Motorland Aragón

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Esther Miguel (IES Pablo Serrano), Ainara Romero (IES Bajo Aragón), Martín Vives (IES Matarraña), Marcos Galloso (IES Fernando Lázaro Carreter) y Pablo Balaguer (IES Mar de Aragón) son los jóvenes...

Comentar

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Beatriz Abadía: «La curiosidad me puede, es lo que me mueve»

EncontrARTE. La alcañizana ha vuelto a sus orígenes y está reiniciando su proyecto vital, artístico y profesional en torno a la fotografía junto a su pareja, y la ilustración, arte...

Comentar

Beatriz Abadía: «La curiosidad me puede, es lo que me mueve»

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables

La directora del Instituto para la Transición Justa se reúne con los alcaldes de la zona para trasladar los avances tras el recorte del plan de Endesa. El objetivo es...

Comentar

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

El proyecto prevé la construcción de un bloque residencial en la calle San Pedro número 52 con cuatro pisos de dos dormitorios y dos de uno

1

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

El coto de pesca Mar de Aragón ha aportado 120.000 euros y el Ayuntamiento ha financiado el montante restante

Comentar

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete