El Ayuntamiento de Andorra aprobó en el pleno del mes de noviembre las bases para el segundo Plan Re- activa, lanzado para subvencionar a microempresas y autónomos que han visto afectada su actividad por el covid-19 y esta semana se han aprobado las ayudas de aquellas empresas que realizaron la solicitud.
Un total de 169 microempresas y autónomos de la localidad van a recibir la ayuda adjudicada, consistente en 1.000 euros. El fin de este segundo plan ‘Re-activa’ era el de beneficiar a todos aquellos empresarios que en la primera línea de plan no fueron perceptores.
La primera línea de este plan de ayudas lanzado el pasado mes de junio de 2020 benefició a 139 empresas de la localidad, dotando a cada una de ellas con 500 euros. En este segundo plan ‘Re-activa II’ han sido 169 las empresas beneficiarias y han recibido 500 euros aquellos empresarios beneficiarios en el primer plan, mientras que los que se han acogido al plan en la segunda edición han recibido 1000 euros directamente.
En total, a este plan ‘Re- activa II’ se han destinado 105.500 euros. Hay algunas empresas pendientes de aprobación por haber incidencias en el cumplimiento de las bases requeridas para adherirse a la ayuda. El alcalde de Andorra, Antonio Amador incidió en la importancia de que el Ayuntamiento se vuelque con los sectores más afectados y apuntó que «se va a volver a dar una segunda oportunidad a aquellos autónomos y empresarios que por diversos motivos aún no se han podido acoger a las ayudas», dijo.