Albalate del Arzobispo ha registrado durante este fin de semana un nuevo robo. En este caso el asalto se produjo a un comercio de la localidad: una cafetería-panadería situada en el centro del pueblo, a escasos metros de la Plaza de la Iglesia. Dos personas forzaron la cerradura de la puerta del local en la madrugada del sábado al domingo con el objetivo de sustraer el dinero de la caja registradora. El botín alcanzaría únicamente los 80 euros, correspondientes a los cambios. No se llevaron nada más ni tampoco ocasionaron daños en el comercio, aunque sí provocaron desorden en el interior del local, que regenta una vecina de Albalate.
«Cuando fui el domingo a la panadería estaba la puerta abierta. En un principio pensé que incluso me ha había dejado yo pero cuando entré y vi cosas por el suelo, todo revuelto, me entró miedo. Llamé a mi pareja para que viniera porque yo estaba temblando. Luego ya vi que se habían llevado el dinero», explicó la responsable, Olga Balaguer.
Los asaltantes no robaron los cupones de lotería que también estaban en establecimiento, ni tampoco «comieron nada» de lo que había en los mostradores, añadió la dueña. Tras ser inspeccionado el local por la Guardia Civil, este lunes se ha procedido a registrar la denuncia. Se cuenta, además, con el testimonio de una persona que sobre las cuatro de la madrugada del sábado vio a alguien en el interior del comercio, aunque no le dio importancia al pensar que estaban allí elaborando el pan.
La preocupación por este tipo de hechos delictivos crece en Albalate, pues cabe recordar que hace tan solo un mes un camión fue robado también en las afueras de la localidad. En ese caso los asaltantes consiguieron forzar la puerta de acceso a la nave donde estaba el vehículo y llevárselo. La Guardia Civil continúa investigando los hechos, según informan. Además, la pasada semana también otro negocio registró otro robo, en este caso en Gargallo.
Nos van a obligar a tener que equiparnos hasta los dientes para defender nuestros intereses.
Esto pinta mal.
Tenemos lo que nos merecemos esto antes no pasaba hace cuarenta años. por la cuenta que les traía
Tampoco había tanta gente de fuera, todas las puertas de las casas estaban abiertas y no pasaba nada, pero esto de repoblar con gente extranjera, pues son otras costumbres y otras culturas. Hay que poner alarmas y cámaras, así se controlará un poco más.
Hace 40 años había un Dictador un Hijo de Putin que asesinaba a los que no pensaban como el , iguilito que lo que está haciendo ahora el Dictador Putin
Hace 40 años no había un dictador, si no me salen mal las cuentas,lo hare este viaje con los dedos no vaya a ser que me haya equivocado, jajajajaja.