Avalada por el éxito de expositores y público de la primera edición, la Feria del Libro de Jatiel volverá y lo hará el 15 de junio. Mantiene la fecha y también el concepto, ya que se desarrollará en una sola jornada de sábado y en la plaza de la iglesia como punto principal. No será el único lugar de encuentro. Esta vez la Cripta Gótica también entrará en acción como escenario de algunas actividades, como un recital de poesía. El espacio es uno de los símbolos del pueblo y más allá por su valor histórico, sin embargo, el año pasado no se pudo emplear porque seguía en restauración. Esos trabajos ya están concluidos y allí se vivirá uno de los momentos más especiales tanto por el espacio como por la actividad.
Para la segunda edición ya se ha previsto un Cantacuentos, habrá mesa redonda y también un taller. Si en la primera edición versó sobre escritura creativa, esta vez será de cómic de una hora y media de duración que impartirán desde Malavida. Estará enfocado a todas las edades.
Se mantiene la exposición, que si en 2023 fue de óleos, esta vez será de temática filatélica. Javier Calvo y Alberto Gracia llevarán desde Vinaceite la muestra sobre sellos de Aragón y su historia. También habrá presentaciones de diferentes títulos y novedades. De momento, la que está confirmada es la de Antonio Martínez, profesor en el IES Laín Entralgo de Híjar y escritor. Dará a conocer al público la exitosa saga juvenil ‘JJ y Ele’. Junto a la Cripta Gótica y la plaza, el ayuntamiento con el sótano y el salón de plenos, volverán a ser parte del desarrollo de la acción.
Demanda por estar
Desde la organización, que corre por cuenta de la Asociación Cultural Jatiel, no esconden su agradecimiento por la respuesta. El buen sabor de boca que dejó la primera edición a pesar del fuerte calor de esa jornada, ya demandaba una reedición. «Estamos muy contentos porque casi nos falta sitio. Todos los autores que estuvieron el año pasado quieren repetir y se está interesando mucha gente de la zona por estar», cuenta la escritora jatielina Cristinica Gómez. De hecho, se volverá a contar con el máximo de carpas, que son 19 y que cede la Comarca del Bajo Martín. Es muy probable que los autores bajoaragoneses cuenten con algún espacio específico.
En la primera feria se llenaron todas, ya que por cada editorial y librería, acuden varios autores y una buena cantidad y variedad de títulos y géneros.







