La noticia de la próxima construcción en Alcañiz de una nueva residencia de ancianos es, sin lugar a dudas, una gran noticia no sólo para la capital del Bajo Aragón, sino para toda nuestra comarca.

La noticia es positiva desde una doble vertiente: lo es en tanto que generará un nuevo servicio a la población de nuestra comarca, incluyendo la concertación de plazas públicas con DGA, y también porque creará 75 nuevos puestos de trabajo.

La generación de empleo a través de nuevos servicios a la población es uno de los factores determinantes para el asentamiento poblacional. Nuestra libre elección sobre el lugar de residencia tiene mucho que ver con eso, es decir, con disponer de servicios y empleo asociado a ellos bien sea directa o indirectamente.

Así, por ejemplo, en nuestro municipio, en Castelserás, muchos de mis vecinos y vecinas trabajan en el Hospital de Alcañiz, mientras contribuyen al sostenimiento de otras empresas y negocios de nuestra población o de la propia comarca: compran en los comercios de nuestra población o de Alcañiz, disfrutan de la excelente oferta hostelera de nuestra zona, compran vehículos, adquieren viviendas, las rehabilitan,…. La elección de su lugar de residencia la determina la proximidad al lugar de trabajo y que cuentan con los servicios de calidad necesarios para disponer de una alta calidad de vida.

Nuestra comarca requiere de un Alcañiz dinámico, capaz de seguir generando oportunidades de futuro para la población. Por ello quiero felicitar de forma pública al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz y a su alcalde, Ignacio Urquizu, quienes de forma incansable, honesta, responsable y en muchas ocasiones con discreción trabajan para que Alcañiz sea el motor económico que requiere nuestra comarca, la capital comarcal capaz de atraer inversiones que permitan a nuestra población seguir avanzando en la senda del bienestar, algo que dejó de ser prioritario en las pasadas legislaturas.

Javier García Calatrava – PSOE Castelserás