El pasado domingo 6 junio la militancia del Partido Popular de Alcañiz me otorgó su confianza para presidir el partido en nuestra ciudad. No puedo empezar este artículo de otra forma más que dándoles las gracias a todos mis compañeros por el apoyo a la candidatura así como a los representantes del Partido Popular de Aragón por arroparnos en este día tan importante para el partido en nuestra ciudad.
Desde lo personal lo agradezco especialmente y tengo sentimientos de orgullo, agradecimiento y responsabilidad para la tarea que tenemos por delante.

Comenzamos una nueva etapa; un cambio de ciclo como dicen algunos politólogos. Pero también es momento de recordar a aquellos que tanto hicieron por el Partido Popular. Vienen a mi mente muchos nombres propios de la historia del PP en Alcañiz. Recuerdo, especialmente, a José María Pascual y todo lo que hizo por nuestra organización así como el amor y dedicación que siempre demostró hacia nuestra ciudad como Alcalde de Alcañiz. También a Carlos Abril a quien debemos las bases de la ciudad del futuro que ahora tenemos y disfrutamos.

Tampoco puedo olvidar a Javier Martínez, y ese gran equipo que se formó en 2008. Ellos lograron relanzar al Partido Popular para, cuatro años después, recuperar la Alcaldía. Su compromiso y trabajo dieron sus frutos en tiempo record y gracias al esfuerzo de todos Juan Carlos Gracia Suso fue Alcalde en sus primeras elecciones.

Los ocho años de Juan Carlos como Alcalde llevaron a resolver los innumerables problemas con los que el Partido Popular se encontró al recuperar la Alcaldía, tras los cuatro años de IU-PSOE: la falta de liquidez, una deuda de pago a proveedores de más de 2 millones de Euros, el cierre del Centro de Interpretación de la ciudad que teníamos en la Iglesia de Santo Domingo, Atrium, el cierre del espacio para jóvenes en los torreones, la inversión millonaria de la glorieta Telmo Lacasa y nuestra fuente de los 72 caños, la Calle Mayor, la Calle Blasco y la obra de la tremenda metedura de pata en las obras de la Calle San Pedro El derroche en gastos innecesarios. La quiebra de la Sociedad Fomenta y un largo etcétera.

Resolver los problemas financieros se convirtió en el principal objetivo y seguimos desarrollando proyectos como la rehabilitación de la Torre Gótica de nuestra ciudad o la limpieza de la fachada de nuestra casa consistorial.

Y en 2019 los ciudadanos nos colocaron en la oposición y con el mismo respeto y responsabilidad afrontamos ahora nuestro trabajo.

Llevamos dos años del tripartito Alcañizano y todavía hablan de la herencia recibida para justificar su inoperancia e incapacidad. ¿Qué dirían si se hubieran encontrado las cuentas como se las encontró el Alcalde Gracia Suso y su equipo?

No se puede gobernar Alcañiz a golpe de redes sociales. Alcañiz es mucho más que tener un Alcalde mediático que busca salir cada semana en la televisión nacional y que pasa más tiempo en Zaragoza que en nuestra ciudad y que lo que sucede en Alcañiz es la última de sus preocupaciones. Alcañiz es algo más que ponerle lucecitas de colores a una fuente para hacerse una foto. En dos años tres fotos a la fuente de Avenida Huesca, que nivel. Por no hablar del estado en el que se encuentra la Avenida de Aragón, El estado del pavimento de la plaza de España o el estado de suciedad continuada de la ciudad.

Para el Partido Popular, Alcañiz es nuestro partido. Y con responsabilidad trabajamos en beneficio de nuestros vecinos.
Los presupuestos de este año se aprobaron por unanimidad porque el PP manifestó su apoyo tras conseguir un acuerdo de mínimos. No porque el PSOE hiciera grandes cesiones y apoyara nuestros proyectos. Si no por nuestra generosidad.

Ahí está la importancia del Partido Popular en la oposición. Ser responsables y apoyar a buena parte del tejido empresarial de nuestra ciudad. Estar a su lado y ponerles las cosas fáciles.

Esta semana ha salido la sentencia de indemnizaciones a los Vecinos afectados por el deslizamiento del Cerro de Pui Pinos y donde deja claro que el equipo de Gobierno anterior no actuó de mala fe. Lo cual deja de manifiesto la utilización política que los partidos, (que hoy nos gobiernan), realizaron.
Recientemente hemos conocido que al final la Residencia que se iba a construir en el Convento de las Dominicas finalmente no se realizará. Otra muestra de inoperancia de Urquizu y su equipo.

Alcañiz se merece más. Por eso tenemos por delante dos años apasionantes. Desde el Partido Popular vamos a estar en contacto con los comerciantes, empresarios, hosteleros, agricultores, transportistas, constructores, trabajadores autónomos. Con las asociaciones culturales, de amas de casa, de jóvenes, de estudiantes, musicales, folclóricas, deportivas, vecinos de otras nacionalidades y culturas.
Vamos a escucharos y vamos a estar a vuestro lado.

Como dije en mi primer discurso ante mis compañeros «Somos el partido político en Alcañiz que más veces ha ganado las elecciones y nuestras puertas están abiertas a todo aquel que quiera sumarse a nuestro proyecto de futuro y libertad para Alcañiz, Aragón y España. Sigamos creciendo sigamos sumando personas, atrayendo talento, y salgamos a la calle para recuperar la Alcaldía de Alcañiz, ayudar a Luis María Beamonte a presidir el Gobierno de Aragón y lograr que Pablo Casado alcance la Moncloa»
Estoy a vuestra disposición. Muchas Gracias a todos.

Miguel Ángel Estevan. PP Alcañiz