Llevamos tres días de fiestas en Alcañiz y, como no podía ser de otra forma, me gustaría invitar a todos los vecinos y a todos aquellos que nos visitan a disfrutar de estos días de celebración en los que olvidamos todos nuestros problemas del resto del año y pasamos unos días felices, viviendo muy buenos momentos con nuestra familia y amigos.


Para mí son unas fiestas muy especiales, pues son las primeras que afronto como concejal de Seguridad Ciudadana y como miembro del equipo de gobierno municipal, lo que supone para mí un gran orgullo. Por ello, hoy es uno de los días más bonitos para mí porque los miembros de la Policía Local, con los que estoy trabajando estrechamente desde hace semanas y conociendo mucho más de cerca su labor, celebran su patrón con una eucaristía y una procesión acompañados de la corporación municipal.


En estos días de celebraciones, considero imprescindible recordar la importante labor de todos los policías locales que velan para que todos podamos disfrutar de las fiestas; además de realizar de forma impecable su labor durante todo el año. También me gustaría acordarme de todos aquellos que sacrifican sus momentos de diversión durante estas fechas para que el resto puedan disfrutarlas sin ningún problema. Por eso creo que hoy es un día importante, en el que celebramos junto a todos ellos la suerte de contar en Alcañiz con un cuerpo profesional y que siempre vela por todos los vecinos.


Además, me gustaría reconocer la buena labor, tanto del actual equipo de gobierno como del anterior, y de todos aquellos involucrados, a la hora de organizar con toda la ilusión del mundo estas fiestas patronales para todos los alcañizanos. Soy consciente de que en este ámbito nunca llueve a gusto de todos, pero considero sinceramente que, un año más, la ciudad puede disfrutar de unas fiestas de mucho nivel, por lo que espero que así pueda seguir siendo durante los próximos años; algo que está garantizado si toda la ciudadanía sigue involucrándose de esta manera.


Por todo ello, espero de corazón que todos nuestros vecinos y visitantes estén pasando unas buenas fiestas y que el espíritu de fraternidad y convivencia que impregna estos días se traslade al resto del año en nuestra ciudad. Esta fecha tan señalada es una gran ocasión para recordar que cooperando y participando por Alcañiz, dejando a un lado lo que nos separa y centrándonos en lo que nos une, es posible lograr entre todos una ciudad todavía mejor. ¡Felices Fiestas!

Francisco Lahoz – CIUDADANOS Alcañiz