Se suele decir que en política todo vale. Pues no, no todo vale. Deberíamos superar algunos mantras como que estamos en un cambio de ciclo o que en tiempos pasados se vivía mejor. Si echamos la vista 50 años atrás es impensable concebir la vida de nuestros abuelos con tiempo disponible, ocio y dinero para gastar. Es inconcebible pensar que una dictadura, con pocos derechos y cero libertades, es mucho mejor que nuestra democracia con autogobierno.

El Estatuto de Autonomía de le ha sentado de maravilla a nuestra comunidad. En 40 años de historia nos ha conducido por el camino del progreso, dotándonos de bienestar. Un periodo marcado según el color político que gobernaba. La derecha, en defensa de un modelo capitalista y la privatización de todo lo público versus la izquierda, que aboga por las clases medias y bajas, por fortalecer los servicios públicos y avanzar en derechos y libertades. Con Lambán al frente del Gobierno de Aragón, la provincia de Teruel ha experimentado un gran progreso con planes de futuro. Proyectos con sello socialista como Dinópolis, que cuenta con más de 17 millones inversión desde 2015 frente a los 800.000 euros que destinó el PP. O el Aeropuerto de Teruel, con más de 32 millones frente a los seis millones con la señora Rudi a la cabeza.
Acabamos el 2022 con un magnífico presupuesto, el más alto y ambicioso, que aumenta casi un 11% con respecto al del año anterior. 800 millones de euros más. Unas cuentas que van a destinar el 60% de la inversión a la provincia turolense. 71 millones para la reivindicación histórica de los dos hospitales, 20 para el convenio de Transición Justa o 30 para el FITE. Fondo que en dos legislaturas ha contado con más de 500 millones de inversión, que ha permitido la proyección de proyectos estratégicos y el apoyo los consistorios en el desarrollo de vectores que generen interés en el territorio.

Tenemos que superar algunos tópicos, como que la derecha gestiona mejor lo público, porque hay razones más que de sobra para asegurar que es más bien lo contrario. Además de gestionar bien los servicios públicos y generar oportunidades, se está llevando a cabo una buena labor en las cuentas públicas. Porque este gobierno cumple con los compromisos electorales y con las necesidades de los ciudadanos.Miremos hacia el futuro y aprovechemos las oportunidades. Dejemos de desprestigiar las fortalezas que tiene nuestro territorio y de dar pena para así tener un propósito con el que echar a andar un proyecto político. Dejémonos de cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mi beneficio político.

Mª Carmen Soler. PSOE Mirambel