El cambio de gobierno en la nación ha supuesto un gran cambio para muchos territorios del país y la provincia de Teruel es uno de ellos.

Algunos que daban sopas con honda en asuntos fundamentales para nuestro futuro como el futuro del carbón o la reforma de la PAC, han visto como, de la noche a la mañana, han pasado de predicar en las diferentes instituciones en forma de proposiciones no de ley, propuestas o mociones sobre estos asuntos, a tener que dar trigo, y eso es arena de otro costal que no se aguanta en un papel.

Y es que hay algunos que hacen política como si nunca les fuese a tocar mandar, cuando de las primeras cosas que aprendí en política, cuando había personas de las que todavía se podía aprender, aunque fuese lo que no se debe hacer, es que un partido político se forma y se presenta a las elecciones para gobernar. Esto también ha debido cambiar en la nueva política.
Además, no sirve de nada criticar tanto el populismo, pero no plantear otra manera de hacer política. Porque lo que estamos consiguiendo, en definitiva, es hacernos perder a todos, ya que el mensaje que hacemos llegar al ciudadano es que, hacer oposición es más importante que hacer territorio y que la fórmula del todo vale, es la mejor cuando se trata de conseguir nuestros objetivos políticos. Aunque viendo los indices de audiencia y los algoritmos tan famosos hoy en día, tampoco es tan raro si lo piensas, vende mucho Sálvame de Luxe y el sentido común está devaluado como los documentales de La 2. Cada parte tendremos que asumir nuestra responsabilidad.

No sería mala idea recoger todas las iniciativas instando al Gobierno Central que se han presentado en las instituciones en los últimos dos años y recordadles a los actuales regentes sus propias palabras, ya que al ser propias, no creo que dudasen en asumir los compromisos que para otros querian por el bien de nuestra tierra. ¿Veremos otro plumero al aire?

De momento por lo expuesto en los medios de comunicación, donde digo que hay que mantener la central y quemar carbón autóctono, digo que hay que cerrar a lo bonico, de pedir que se apoyaran todas las propuestas de los diputados de Teruel para Teruel, a votar en contra aquellas del PAR que mejoraban las inversiones en nuestra provincia y para justificar la falta de la mejora de la PAC para nuestros agricultores, que curiosamente cuando mandaban otros si se podía, siempre nos quedará la UE.