Recientemente se ha cumplido un año de la toma de posesión de las nuevas corporaciones municipales, los alcañizanos eligieron como lista más votada la socialista, dando opción a otras sumas de mayorías, sin pasar por alto, la falta de disposición real para llegar a un acuerdo de centro derecha.

Si tuviéramos que ponerle un nombre al nuevo gobierno, sería el de las subidas. Las subidas de los sueldos políticos y los impuestos. Nada más entrar al gobierno de la ciudad, lo hicieron por la puerta grande, como los grandes espadas en tardes de gloria. Subida del 70% del coste salarial de aquellos puestos que dependen de quien gobierna, y no fue de un 97%, por una confusión en el documento que se aprobó entre el coste total del asalariado para el Ayuntamiento y salario bruto del trabajador. Si tuviéramos que ponerle otro nombre, sería el de las banderas, y en este caso se sumaría un apellido, el de la frivolización y la falta de respeto a los símbolos constitucionales. El fin no siempre justifica los medios, pero sí para la lucha cultural de la izquierda, en la que todo vale en pro de erigir proclamas únicamente válidas si son así, a su manera. Nadie ha creído de verdad con hechos y de manera natural en las mujeres antes que los gobiernos de Aznar, repasen cargos, sin cuotas, sin banderas violetas. No nos van a dar lecciones, no van a ser más defensores de los derechos de las personas, de las mujeres, de amar a quien quieras amar, que los que no piensan como ellos, por más banderas que icen.

Queremos que los alcañizanos nos vean y sientan tendiendo la mano en los momentos más duros que sufra la ciudad, abrazando los grandes proyectos de interés general, los grandes consensos. Vamos a seguir luchando porque Alcañiz tenga una nueva piscina climatizada que esté a la altura de lo que merece, porque la partida de conservación de caminos vaya en aumento, porque las familias tengan el apoyo del Ayuntamiento para que sus hijos puedan acudir a una guardería. Vamos a seguir ejerciendo una oposición responsable, creíble, honrada. Y va a ser así porque afrontamos los asuntos y los problemas desde el prisma de haber gobernado, sabedores de las dificultades y las realidades que presenta el ejercicio de gobierno. Y lo vamos a hacer a pesar de los frecuentes ajusticiamientos del alcalde a los grupos de la oposición. Los alcañizanos nos tienen a su costado.

Nacho Carbó – PP Alcañiz