El camino no ha sido corto y tampoco exento de dificultades para poder vivir la jornada del pasado sábado en Alcorisa. Atrás quedan cuatro años de trabajo, que comenzaron cuando la entonces presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, me ofreció la posibilidad de liderar la candidatura de la formación en mi pueblo.

Un reto de gran responsabilidad pero que hoy puedo decir que acerté. Esas dudas que tenía en un primer momento, fruto de la incertidumbre de una situación nueva para mí, desaparecieron completamente cuando me di cuenta que tenía la posibilidad de trabajar por mi pueblo y también por mi provincia. Cuatro años muy diferentes a los que había vivido hasta la fecha, pero muy especiales y apasionantes.

En lo que se refiere al Ayuntamiento de Alcorisa fue un tiempo de trabajar desde la oposición sin la posibilidad de hacer prácticamente nada porque así lo decidió el equipo de gobierno. Tanto yo como mis compañeros del PP hubiéramos aportado mucho más por el municipio si se nos hubiera dejado participar un poco en el día a día de la gestión, pero tuvimos que limitarnos a cumplir nuestras obligaciones como principal partido de la oposición.

Pero sí pude desempeñar mi labor como diputado delegado de Cultura, Turismo y Bienestar Social en la Diputación Provincial de Teruel. Desde ahí trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los turolenses, independientemente de su lugar de residencia, y estoy tremendamente orgulloso de ello.

Pasado ese periodo de tiempo, el pasado 26 de mayo la mayoría de los alcorisanos decidieron en las urnas que el Partido Popular debía llevar el peso del equipo de gobierno y que Miguel Iranzo debía ser el próximo alcalde de Alcorisa. Ese fue el sentir mayoritario de los vecinos y la investidura del sábado no hizo sino refrendar esa opinión.

Lo hice en la investidura y lo repito hoy en La Comarca: tiendo la mano a todos para sacar adelante los proyectos que necesita nuestro pueblo. Y también me ofrezco a recibir a todos los alcorisanos que lo deseen para escuchar sus problemas y sugerencias. Juntos somos más y seremos capaces de mejorar Alcorisa.
A vuestra disposición.