Se acercan las fiestas navideñas y el comienzo de un nuevo año. Como es norma y costumbre en casi todos los hogares, por la cabeza nos afloran recuerdos de estos doce meses que ahora terminan, y también esos deseos e ilusiones que nos gustarían que se cumplieran a lo largo del próximo 2019.

Allá van los míos. Me gustaría que este nuevo año podamos disponer de un Alcorisa, una comarca y una provincia todavía mejores, donde se den las oportunidades necesarias para que nuestra gente tenga la posibilidad de seguir trabajando o de encontrar un empleo para que no se vea nadie obligado a abandonar nuestros pueblos.

Pero no me quedo ahí, quiero mucho más en mi particular carta a los Reyes Magos. Deseo que ese anuncio del cierre de la Central se quede solo en eso, en un anuncio erróneo. Que esas plazas de médicos en los pueblos pequeños se cubran y todos podamos disponer de los mismos servicios. Que el Hospital de Alcañiz no pare y que pronto podamos verlo abierto, sin más retrasos y recortes presupuestarios. Que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo sea ese trazado de altas prestaciones que una el norte de España con Levante, discurriendo por Teruel. Que la banda ancha llegue a cada uno de los 236 pueblos de nuestra provincia. Que esos más de 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial, divididos en 89 polígonos, sean de interés para las empresas y se instalen en nuestros pueblos. Que recibamos todavía más visitantes. Que mejoremos nuestras comunicaciones como la N-232 y la A-68. Que algunos políticos dejen a un lado cuestiones partidistas y se apunten tantos que no le corresponden. Que los gestores públicos elegidos por el pueblo piensen exclusivamente en el bienestar de nuestras gentes…

En fin, me encantarían tantas cosas que la lista podría alargarla mucho más. En estas fechas no está de más soñar un poco. Y eso deseo a todos los lectores de La Comarca, que vuestros sueños se cumplan, que paséis unas grandes fiestas de Navidad y que en 2019 nos acompañe la salud, el trabajo y la felicidad.