Se hace granero, acción a acción se desarrolla Aragón. Época de siega, tiempo de cosecha.

Este dicho popular refleja a la perfección la importancia de una continuada política progresista, que redunde en vastas consecuencias para nuestra economía, siendo apetitosos y sabrosos para nuevos inversores, porque aunque se trate de pequeñas cosas, la suma de todas ellas, nos lleva a conseguir otras mayores y de gran importancia.

Ahora que toca hacer balance de estos siete años de Gobierno cuatripartito es importante remarcar la importancia del barbecho para obtener una buena cosecha con la que enfrentarse al campo de batalla de la política. Eso es lo que ha hecho este gobierno democrático, plural y progresista. Un gobierno que toma decisiones consensuadas con las que consiguen pequeños brotes que producen inmensos beneficios.

La micropolítica y las pequeñas vainas rinden frutos sólidos. La cosecha turolense, se almacena en grandes hórreos. En ellos encontramos pequeños granitos fruto de grandes hitos, como la reforma laboral a la que el Partido Popular se opuso y votó en contra. Una reforma cuyos resultados están redundando en el aumento de la contratación indefinida que se sitúa en más de un 45% frente al casi 7% con el último gobierno de la derecha.

Simientes como el incremento de un 15% en la pensión media de jubilación o las más de 2.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social, van germinando y transformando la calidad de vida.

Otro pequeño grano, pero no por ello menos importante, que ha engrandecido el granero de esta provincia, son los 1.000 euros de SMI frente a los 735 euros, destacando la semilla que ha germinado entre las mujeres, incrementando la tasa de actividad en casi 9 puntos.

Estos granitos, junto a otros miles, configuran un gran granero, a pesar de las dificultades económicas de la pandemia o la invasión de Ucrania. Impidamos que el fuego de la oposición queme la tierra y arrase con las bases tan sólidas que estamos consolidando.

Miremos pues hacia adelante y sigamos recogiendo granitos que se conviertan en enormes cosechas, en más derechos, más socialismo y más progreso para los turolenses porque como decía Buñuel: ¡Qué grande es Teruel!

Mari Carmen Soler. PSOE Mirambel