Hace unos días, celebramos el XXIII aniversario de la apertura de la Residencia del Mas y podemos constatar que la finalidad con la que se creó ha cumplido con éxito sus expectativas. Calidad de vida de nuestros mayores, creación de empleo, servicios, compromiso, respeto… Todo ello, y mucho más, forma una combinación perfecta, que hace que, a día de hoy, tenga una gran importancia y un gran valor para Mas de las Matas.

Una residencia municipal con 55 usuarios en la que la plantilla de personal, formada por 25 profesionales entre auxiliares de geriatría, personal de limpieza, cocina, animadora sociocultural, nutricionista, fisioterapeuta, mayoritariamente una plantilla femenina, con la importancia que esto tiene para nuestro pueblo y para cualquier entorno rural. Un servicio adaptado al pueblo que genera empleo y calidad de vida, que acerca familias enteras a nuestro municipio para visitar a sus antecesores.

La satisfacción de nuestros mayores y la de sus familias es muy importante para el éxito, por ello día a día intentamos potenciar la atención personalizada. Trabajadoras que hacen del cariño, el afecto y el respeto su principal herramienta de trabajo. Ellas son la clave principal de nuestra residencia, una planilla comprometida con su trabajo.

Todas las anteriores corporaciones, sin duda, apostaron firmemente por este gran servicio, al igual que estamos haciendo desde el nuevo Ayuntamiento constituido en junio. Hablar de las mejoras introducidas, de la importancia de las plazas concertadas y de la adecuada evaluación del grado de dependencia de los ancianos es una constante en el trabajo del día a día en la residencia.

Potenciar el desarrollo de residencias de la tercera edad en los municipios es uno de los ejemplos de los que tenemos para poder fijar población en las zonas rurales. Desde las administraciones debemos de apostar por los servicios públicos y de calidad.

María Ariño – PSOE Mas de las Matas