Sí es sí, no es no, todo pierde sentido con este gobierno. Lógicamente este espacio viene dado como opinión política, pero sinceramente, pongo por encima que esta es la opinión de un ciudadano español, demócrata, preocupado por la deriva a la que nos está llevando el gobierno liderado por el PSOE de Sánchez. El gobierno que ha batido récords de reales decretos-ley, convirtiendo lo excepcional en norma, un mecanismo que limita sobremanera la acción de la oposición y evita la de los órganos consultivos del Estado, cuando no te meten la píldora ideológica entre el plato de lentejas. Una marca de la casa es la fusión propaganda ideológica-ejercicio de gobierno, proyectando los panfletos políticos como auténticas chapuzas de leyes.

El último ejemplo la famosa ley del «solo si es si». Un despropósito en toda su dimensión, su redacción y aprobación desoyendo todos los avisos de lo que iba a derivar, sus consecuencias rebajando penas a violadores, y finalmente las reacciones del gobierno con infames acusaciones a los jueces (hombres y mujeres) que ejercen sus funciones aplicando la ley catalogándolos de machistas. Es decir, los jueces deben seguir en su ejercicio la agenda del gobierno, en este caso su idea de feminismo como eje central.

Ese supuesto feminismo que pretenden que nos traguemos, o vaya, que para no considerarte machista tengas que pasar por el aro ideológico que están creando en torno a prácticamente todo, y es que, se trata de un brazo más, un elemento más en esa batalla ideológica que plantea la izquierda de manera tan agresiva desde el nacimiento de la criatura Podemos y sus posteriores retoños. Y es que para Sánchez es sí o sí. Sí o sí a todo lo que se le antoje, sí o sí al desguace del Estado, sí o sí a echar a la Guardia Civil de Navarra, sí o sí a la ley del sí es sí. El pasado viernes se celebraba el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y quiero manifestar aquí, fuera de actuaciones teñidas de utilización política en torno al asunto, mi repulsa y condena a toda violencia, contra las mujeres, los niños, los hombres, las personas. Y un no es no a pasar sí o sí por el aro.

Nacho Carbó. PP Alcañiz