Una vez pasadas las elecciones generales en España, y dado los resultados obtenidos de las urnas el pasado 23 de julio, estamos estos días  los españoles muy pendientes de las negociaciones que están llevando a cabo los partidos políticos para la formación de gobierno en nuestro país. 

Primeramente, cabe decir que hubo un partido político, concretamente el Partido Popular, que logró ganar las elecciones con 137 escaños en el Congreso y por tanto hay un encargo lógico y legítimo de formación de Gobierno por parte del Jefe del Estado. 

Una formación de Gobierno que se antoja complicada, pero perfectamente asumible por los partidos políticos que, de verdad, desean el avance y un mejor futuro para nuestro país. 

Y digo esto porque, si vemos los medios de televisión, parece que lo único importante y definitivo para nuestro país es la posibilidad de conceder la amnistía y el derecho de determinación a Cataluña.  Unas medidas que, aunque quieran ser blanqueadas desde el punto de vista jurídico, nuestra Constitución hace que resulten imposibles de implantar sin violar nuestro Estado de Derecho.    

 Y mientras, quienes tenemos también una visión desde un punto de vista más industrial, empresarial y de creación de empleo como la base del mantenimiento de nuestro bienestar social, comprobamos como, día a día, la situación de nuestros sectores económicos va cada vez peor. Aunque a día de hoy todavía esta percepción no sea la que tienen nuestros ciudadanos. 

Y esto no lo digo yo, que en cierto modo podría tener una visión más partidista, sino EUROSTAT (Oficina Estadística de la Unión Europea), en la que muestra que España lidera la quiebra de empresas en la UE, con un 163% más que el conjunto de Europa.

También nos muestra que en los dos últimos años 19.134 sociedades españolas (algunas turolenses) han quebrado, declarándose en bancarrota, siendo un tema muy preocupante ya que muchas de las empresas no decidieron ni ir a concurso de acreedores debido al elevado coste que esto les supone. 

Por lo tanto, además de defender la unidad de España y de lo que ello significa, pediría al hoy Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que preste mucha más atención a nuestros sectores económicos y que no venda a cualquier precio la soberanía de nuestro país sólo por seguir en Moncloa. 

Y si de ello no se siente capaz, que por favor deje gobernar a quien ganó las Elecciones Generales, como ha sucedido siempre en la historia de nuestro país, para que la industria española no se desangre.

Los españoles necesitan un Gobierno que cumpla a rajatabla la Constitución Española y que además ayude a los ciudadanos, a todos por igual, a generar un estado de bienestar social óptimo para el futuro y desarrollo de nuestro país.

Alberto Herrero. PP Calanda