Estoy orgullosa porque en Mas de las Matas el Partido Socialista haya obtenido una mayoría absoluta aplastante. Esto es gracias al trabajo de estos 4 años, con una firme y constante apuesta por nuestro pueblo. La escasa alternativa política de las últimas elecciones en Mas de las Matas ha favorecido la obtención de estos resultados. Únicamente se presentó Vox. Es una pena que solo se haya podido elegir entre dos partidos, pero así llevamos haciéndolo dos legislaturas (en las anteriores elecciones con PAR y PSOE).
Esto debería de llevarnos a realizar una profunda reflexión sobre la involucración y participación de los ciudadanos en las instituciones públicas. La política, el futuro de nuestros municipios y su desarrollo no se deciden únicamente desde sillones de Teruel, Zaragoza o Madrid. Somos nosotros, los vecinos que habitamos en ellos, los que tenemos que aportar nuestro granito de arena, dar visibilidad a nuestras demandas y ser los primeros en defender y luchar por unos pueblos mejores. Y eso no se consigue opinando en el bar ni sentados en nuestros sofás, a través de las redes sociales. El futuro de nuestros municipios empieza por nosotros mismos: no podemos ni debemos esperar que otros sean los que lo decidan. Y para ello es fundamental la participación de los ciudadanos en la vida política.
Reconozco la profunda tristeza que me provoca que Vox haya sido la alternativa en nuestro municipio. No entiendo cómo es posible que partidos de este calibre democrático entren en las instituciones tan alegremente. No solo porque alientan el odio hacia el diferente y plantean recortes de derechos, sino porque con sus programas electorales simples, hechos con copia y pega desde Madrid, han demostrado lo poco que les interesa en realidad el futuro de nuestros pueblos.
Me duele profundamente que Mas de las Matas aporte un concejal. 61 votos que suman para el rumbo que tomará la Comarca del Bajo Aragón y la DPT. Algo estamos haciendo mal, y debemos de hacer una autocrítica, para entender el por qué hay personas que optan y apuestan firmemente por la ultraderecha.
Afortunadamente, en lo local, gracias al trabajo duro de estos últimos años y al compromiso de todas las personas que conforman la nueva lista del PSOE en Mas de las Matas, hemos podido minimizar los resultados de VOX y los ciudadanos nos han ofrecido la oportunidad de seguir desarrollando nuestro proyecto, en el que debemos y tenemos que demostrar que se puede trabajar para todos.
María Ariño. PSOE Mas de las Matas
Vaya cronica. Pues a unos cuantos le habrá dado una gran tristeza que hayais sacado mayoria absoluta.
Las elecciones en los pueblos son muy distintas. Aquí nos conocemos todos y si una persona es válida, me da igual a que partido represente. No obstante, parece que te quieres dedicar a la política. Suerte.
calificar de extremista a VOX y no a PODEMOS, SUMAR. GANAR, IDIOTIZAR, y otros AR de extrema y violenta izquierda, asumir a los anarquistas, colaborar con los separatistas ladrones, y apoyarse en terroristas y asesinos, pues no se que decir, al lado de todos ellos VOX no parece tan fiero, eso sí, Mas de las Matas es una linda población, dudo que el ayuntamiento y sus concejales hagan política POLITICA,
ponte los machos y trabaja para tu pueblo, si quieres disparar más alto en politica ya tardas en irte
Sra. Ariño, un cometario para usted y para todos los alcaldes que han ganado con amplitud en las elecciones. No oigais solo a los que tienes cerca y que suelen darte la razón e incluso adularte y pregunta por tu pueblo cosas que se podrían hacer mejor a gentes que sabes son de otra cuerda o de ninguna.
Una alcaldesa indigna que desprecia, humilla y pisotea a sus vecinos que prefirieron, en ejercicio de su legítimo derecho, votar a VOX antes que votarla a ella. Que una alcaldesa menosprecie publicamente a los que votan distinto a ella, debería conllevar cárcel. Todos merecen respeto, incluso sus vecinos que votan a VOX.
Jo Genaro, que mañanica llevas…. Has dormido mal ??. Chico, relájate y cuídate un poquico.
Genaro . relájate . respeto a Vox ?? ….. de eso nada de nada . es lo que hay .
Que si Genaro, que tienes toda la razón, sin respeto no se puede ser alcalde, y que mas extremistas son otros partidos con los que los socialistas han pactado, algunos con delitos de sangre, quien pide respeto debe ofrecer respeto, pero claro si soy IZQUIERDISTA PROGRESISTA LGTBI FEMINISTA ANIMALISTA, el que no comulgue conmigo los torturaré hasta la muerte,jajajajaj….
Pa mear y no echar gota