Cuando uno asume el compromiso de presentarse para ser alcalde de su localidad, lo hace sabiendo que tendrá momentos complicados. Instantes en los que tendrá que adoptar decisiones que seguro que no entraban en su imaginario, pero debiendo anteponer los intereses de sus vecinos a cualquier otra cuestión. Y en estos doce meses que se van a cumplir próximamente desde que tuve el honor de encabezar el Ayuntamiento de Alcorisa lo he podido comprobar en primera persona.

Casi sin darnos cuenta, la pandemia mundial del coronavirus lo ha propiciado, han pasado cuatro meses desde la terrible nevada que tanto daño hizo en nuestro municipio y en otros muchos de la provincia. Todavía no se han olvidado las imágenes de naves industriales derruidas, pabellones polideportivos destruidos, cultivos arrasados… y seguimos esperando las ayudas que el presidente del Gobierno se comprometió a conceder en su visita relámpago a nuestra provincia.
Sabemos que son momentos complicados, pero los que se han visto tan afectados por el temporal no pueden esperar mucho más tiempo, como tampoco aquellos que están pasando dificultades por la paralización casi completa del país como consecuencia del estado de alarma. Un dirigente político tiene que estar muy atento a la labor ordinaria de su administración, pero también ser ágil cuando se producen hechos extraordinarios que requieren actuaciones urgentes.

Así hemos intentado demostrarlo desde el Ayuntamiento de Alcorisa en estas semanas, poniendo nuestro empeño en la labor de desinfección constante de la localidad, de información a todos los vecinos y también de puesta en marcha de un plan de reducción fiscal para ayudar a los más perjudicados por la realidad presente. El objetivo es que esta crisis impacte lo menos posible a las familias y las empresas, vitales para el futuro de nuestro pueblo.

Pero sin olvidar en ningún momento aquellas iniciativas en las que estábamos poniendo nuestro empeño antes de que el temporal Gloria y la pandemia sanitaria trastocara nuestras vidas. Continuamos reparando y mejorando nuestras calles, la adjudicación para la construcción de dos naves en el polígono industrial es una realidad, el cementerio cuenta con 24 nichos más y podemos contemplar el monumento a las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo que tuvimos que cancelar. No paramos en ningún momento, aunque el año que hemos pasado haya sido de todo menos sencillo. Pero para eso nos presentamos a unas elecciones, para dar lo mejor de nosotros mismos por Alcorisa.

Miguel Iranzo – PP Alcorisa