Parece que, poco a poco, vamos regresando a la normalidad, lo cual nos permite volver a pensar en todo aquello que hasta ahora ha permanecido eclipsado por el coronavirus. En las instituciones hicimos un paréntesis para afrontar esta crisis y por el camino se han quedado muchos proyectos e iniciativas, pero eso no debe desanimarnos, sino darnos fuerza para seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos desde la política.

Por eso es buen momento para recordar que esta semana hace un año que Ciudadanos entró en el equipo de gobierno de Alcañiz. Pese a las adversidades como la borrasca Gloria o la pandemia, creo firmemente que la presencia de una formación liberal, centrada, moderada y responsable en el Consistorio ha sido buena para los alcañizanos.

Como concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, la actividad ha sido frenética durante estos meses, en los que la búsqueda del consenso y las soluciones comunes han sido muy importantes. Hemos tenido que ampliar los veladores, cortar calles, garantizar la seguridad en las instalaciones deportivas… En definitiva, aplicar las políticas que requería este momento crucial, sin enfrentamientos ni disputas partidistas, anteponiendo el interés general y tratando de salvar familias y empleos en la ciudad.

Desde Ciudadanos hemos demostrado que es posible apartar las diferencias entre fuerzas políticas para alcanzar acuerdos que mejoren la vida de los vecinos. Lamento ver la creciente polarización que amenaza a nuestra sociedad, por eso creo que es momento de reivindicar la cultura del entendimiento y la cooperación. Es buen momento porque los ciudadanos quieren soluciones ante los inmensos retos que están por venir y no van a tolerar a los políticos que sólo piensan en embarrar el terreno de juego. Solo trabajando juntos saldremos adelante, pero hace falta voluntad. En Alcañiz llevamos un año demostrando que es posible.

Kiko Lahoz – CIUDADANOS Alcañiz