Hace aproximadamente un año me dirigía a todos los alcorisanos pidiéndoles que, por favor, permanecieran en sus domicilios y que no celebraran la Semana Santa como tradicionalmente se realizaba en nuestra localidad. Una petición muy dura, que nunca pensaba que iba a tener que formalizar y que se justificaba en los momentos tremendamente complicados que estábamos viviendo. El avance del terrible coronavirus nos obligaba a ello.

Ha pasado el tiempo y el horizonte que vemos es algo más alentador. La vacuna está llegando poco a poco a los colectivos más vulnerables. Las medidas de protección se han asumido por parte de la ciudadanía y vemos comportamientos honrosos en gran parte de la sociedad, en los comercios, en la restauración… Y todo ello con unos servicios esenciales dando lo mejor de ellos mismos día sí y día también. A pesar de la dureza y el cansancio, ahí están por ejemplo nuestros sanitarios.

En este contexto llega una nueva Semana Santa. La situación es cierto que es ligeramente diferente a la del 2020, pero las condiciones no nos permiten todavía volver a la realidad anterior a la pandemia. Aún no podemos procesionar como teníamos costumbre hacer, reunirnos tal cantidad de personas en pequeños espacios para romper la hora o celebrar comidas masivas en nuestros domicilios o en los bares y restaurantes. Un nuevo ejercicio de sacrificio para garantizarnos un futuro positivo en el momento más corto de tiempo posible.

Hoy vuelvo a pediros un nuevo ejercicio de responsabilidad como ya habéis realizado en todo este tiempo. Estoy convencido de que estaréis a la altura de las circunstancias, que celebraréis la Semana Santa de la manera que nos exige este 2021, que aprovecharéis las propuestas que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento y que, en el 2022, volveremos a esas conmemoraciones que conocíamos hace no tanto tiempo. Ha pasado más de un año pero sigue grabado a fuego en nuestra memoria y en nuestro corazón porque el ritmo de tambor y bombo impregna a todo Alcorisa. A todos nosotros.

Miguel Iranzo – PP Alcorisa