El Partido Popular de Calanda presentó este viernes al equipo con el que pretende volver a revalidar el gobierno municipal para «seguir transformando la localidad en un lugar que sea noticia por la creación de empleo, por la mejora de las políticas sociales y por ser conocido dentro y fuera de nuestro país». Esa fue la explicación del candidato a la reelección, Alberto Herrero, en un acto público que llenó la Casa de Cultura de la localidad y que contó con la presencia del presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, de la número uno de la candidatura autonómica, Ana Marín, y por el diputado nacional, Eloy Suárez.
En él Herrero subrayó los objetivos «prioritarios» para la próxima legislatura, que se centran en «la consolidación de aquellos proyectos que están generando empleo y en seguir difundiendo la imagen de Calanda por todo el mundo». Además, también otorgó especial importancia a la llegada de empresas, poniendo de ejemplo las cuatro que se han instalado en la localidad o están en vías de hacerlo en los próximos años y que suponen la creación de alrededor de 75 puestos de trabajo. «»Frente a las falsas promesas del Gobierno de Aragón, nosotros ofrecemos realidades», señaló.

En políticas sociales, Herrero recordó que en el período 2019-2023 se han puesto en marcha las ayudas a la natalidad, se está ejecutando el nuevo centro de educación infantil o se han aplicado mejoras salariales en el Centro Residencial Calanda. «Tenemos instalaciones de primera calidad. Nuestra prioridad es que los vecinos tengan cada vez una mejor vida», recalcó.
Para conseguirlo, el candidato a la Alcaldía subrayó que ha configurado un equipo «»oven, muy formado, conocedores de Calanda y partícipes en la vida diaria de la localidad y del tejido asociativo», para «seguir impulsando el pueblo que tanto queremos».
Apoyado por Ana Marín y Joaquín Juste
La número uno del Partido Popular para las Cortes de Aragón, Ana Marín, dio una especial importancia a los comicios del 28 de mayo para que los calandinos «puedan tener un Gobierno regional que sí que crea en la localidad y en sus vecinos». «Ha llegado el momento de elevar al máximo las posibilidades de Calanda con un ejecutivo regional del Partido Popular», ha reafirmado.
Marín aseguró que el Gobierno liderado por Jorge Azcón «dará a Calanda el trato y la atención que se merece» y que «hará del Ejecutivo regional un aliado para el progreso de este municipio y del Bajo Aragón» porque «la obligación de las administraciones es colaborar entre sí y no tratarlas diferente en función de su color político». «El sectarismo ha terminado», concluyó.
Por su parte, el máximo responsable del PP turolense, señaló que Alberto Herrero constituye el perfecto ejemplo de lo que ofrece la formación en el territorio: «gente muy preparada, amante de su tierra, que da lo mejor de sí mismo para mejorar su municipio y que le avalan años de una magnífica gestión».